MESA POLÍTICA

Frentistas de Flores critican al diputado oficialista Ruiz

Dicen que actúa en busca de “exclusivo lucimiento personal”.

La Mesa Política del Frente Amplio del departamento de Flores, presidida por Alberto González, recibió en las últimas horas el planteo de dos funcionarias de la salud con respecto a la actuación del diputado oficialista Federico Ruiz.

En una carta, enviada el pasado jueves 26 y firmada por la química Elena Soba y Sara Suárez, directora del Hospital de Flores y directora de la Red de Atención Primaria (RAP) del departamento, respectivamente, estas expresan su "molestia ante algunas actitudes del compañero Representante Nacional Federico Ruiz, que desconociendo los procedimientos administrativos e institucionales" las ha hecho partícipes de una "incómoda situación".

"Nos referimos concretamente a la entrega de la ambulancia de Ismael Cortinas que realizó el pasado 24 de octubre, haciendo una entrega simbólica a título personal de la llave del vehículo a la presidenta de la Comisión de Apoyo de la Policlínica. La ambulancia pertenece a ASSE, y por lo tanto no puede ser entregada por un político, mucho menos sin la presencia de ninguna autoridad de la Institución, y sin siquiera avisar que iba a realizar tal acto, buscando lo que entendemos que es su exclusivo lucimiento personal", denuncian.

"Lo que ocurrió fue un acto absolutamente irregular, que nos podría hacer pasibles de sanciones por falta administrativa, máxime teniendo en cuenta que ASSE está en la mira de la oposición y en este caso hubo un uso indisimulado de los recursos de ASSE para hacer política partidaria", sentencian.

La preocupación de estas funcionarias se da en el marco de las averiguaciones que viene desarrollando la Comisión Investigadora del Parlamento en torno a ASSE y las empresas que han sido contratadas para cumplir con diferentes servicios y prestaciones.

"En el afán de cobrar protagonismo en el departamento, el compañero diputado confunde los roles, exponiéndonos a tener que brindar explicaciones sobre actos irregulares que no compartimos, como cuando nos comprometió a participar de un acto de investidura de la actual directora departamental de Salud, sin ninguna validez administrativa, pretendiendo dar posesión del cargo a la licenciada Cecilia García en una ceremonia totalmente falsa y sin contenido", agregan las funcionarias.

Soba y Suárez concluyen la carta a la Mesa Política departamental solicitándole que se concrete "una instancia de diálogo con el compañero diputado, y referentes políticos de la salud".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)