Lacalle dijo que la coalición dejó a Maldonado en crisis

"El Frente tiene que ayudar"

El expresidente Luis Alberto Lacalle dijo ayer en Maldonado durante un acto de homenaje a Domingo Burgueño, dos veces jefe comunal de ese departamento, que el intendente Enrique Antía y su equipo "arrancan la carrera con una bolsa de 50 kilos en sus hombros".

Lacalle argumentó que "no basta con el nos equivocamos" de algunos dirigentes frenteamplistas para resolver la situación generada luego del gobierno del exintendente y ahora diputado Óscar de los Santos (Alianza Progresista).

"Hoy tenemos a Maldonado en una situación crítica. Vamos a correr la carrera (el intendente Antía y su equipo) con una bolsa de 50 kilos en el hombro. Y eso lo tenemos que decir serenamente, porque es un tema de aritmética, no requiere adjetivos. Los que fueron responsables tendrían que correr, rápidamente, a ayudar. No alcanza con el nos equivocamos. Hay que reparar el error", dijo Lacalle, según FM Gente.

Según información de la Dirección de Hacienda de Maldonado, en el déficit que dejó el gobierno de De los Santos en la Intendencia, es de alrededor de US$ 100 millones.

El Presupuesto 2015-2020 prevé inversiones por unos US$ 130 millones. El 6% será volcado a la amortización de deudas e intereses, en tanto 16% se destinará a inversiones, y el 4% de este monto se utilizará para cubrir gastos de la Junta Departamental y del funcionamiento de la intendencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)