Cortadas 16 rutas nacionales

Casi 2.000 evacuados registrados

Siete departamentos con población desplazada reportó ayer el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en su último boletín informativo.

El número de personas desplazadas, registradas por los comités departamentales, ascendió a 1.846, mientras permanecían cortadas 16 rutas nacionales en 22 tramos.

“De las personas desplazadas, 1.305 pertenecen al departamento de Durazno, 496 a Treinta y Tres, 22 a Tacuarembó, 8 a Florida, 7 en Canelones, 5 a Maldonado y 3 a Colonia”, se informó.

Tanto el río Yi, en Durazno, como el Olimar en Treinta y Tres superan por más de un metro la cota de seguridad. En Canelones, ante la posibilidad de crecida del río Santa Lucía, se coordinó con AFE el acondicionamiento de cuatro vagones para ser utilizados como albergues temporales en caso de ser necesario.

En Soriano, el Centro Coordinador de Emergencia Departamental continúa monitoreando la situación creada por la continua creciente del río Negro frente a Mercedes. Por prevención, cuatro familias dejaron sus hogares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)