SE CERRÓ EL CASO

Enfermeros analizan demandar a la Justicia

El abogado del enfermero Marcelo Pereira, Humberto Teske, analiza iniciar una demanda por daños y perjuicios contra el Poder Judicial al haber sido absuelto su cliente por un Tribunal de Apelaciones y la fiscal del caso decidiera no apelar dicho fallo.

"Cerramos una etapa y comienza otra. El daño a mi cliente es evidente. No sabemos aún cuándo vamos a presentar la demanda", dijo Teske a El País.

Enseguida agregó: "Pereira no volvió a trabajar como enfermero. Tenía otro trabajo. El procesamiento y el encarcelamiento lo afectó".

El 18 de mayo pasado, el Tribunal de Apelaciones de 1er Turno los absolvió de los cargos de homicidios especialmente agravados por los cuales habían sido procesados en primera instancia.

El Observador consignó ayer que la fiscal del caso, Mónica Ferrero, desistió de presentar un recurso de casación ante el fallo del Tribunal de Apelaciones.

Los enfermeros Ariel Acevedo y Marcelo Pereira estuvieron presos tres años y la enfermera Andrea Acosta un año y medio.

En varios escritos presentados en primera y segunda instancia, los abogados Teske, Teresa Garrido, Fernando Posada y Andrés Ojeda señalaron que no había indicios de peso que probaran las 15 muertes que se les atribuía a sus clientes. Ayer el Tribunal de Apelaciones les dio la razón. "El derrumbe de la confesión de Pereira genera, por añadidura, serias dudas en cuanto a la certidumbre de la (versión) brindada por Acevedo", señala el escrito difundido en la víspera por la División Comunicaciones de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Tras ser detenido en 2012, Pereira había confesado haberle suministrado morfina por vía central (cuello) para dar muerte a cinco pacientes en el Hospital Maciel. Acevedo, en tanto, admitió haber matado a once personas por medio de una inyección de aire al sistema circulatorio en la Asociación Española. Los dos fueron a prisión por un delito de homicidio especialmente agravado en reiteración real.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)