RECLAMOS

Fuerte polémica entre comerciantes y el intendente de Rocha por inseguridad

Los comerciantes de Rocha advierten por la falta de cámaras de seguridad ante la llegada de la temporada y dicen sentir inseguridad por la delincuencia. El intendente del departamento dice que al presidente del centro comercial de Rocha "se le fue la moto" con sus declaraciones.

Los juzgados de La Paloma y Rocha tienen decenas de juicios por prescripción treintenaria.

En las últimas horas el Centro Comercial e Industrial de Rocha, denunció actos de violencia privada y vandalismo en el departamento. El presidente del Centro Comercial rochense, Martín Rodríguez dijo ayer martes a radio Monte Carlo que están alertas ante esta situación: piden al gobierno "velar por los ciudadanos, adoptando medias que el pueblo está reclamando".

Agregaron que "no cesaremos en nuestra prédica y acción en defensa de nuestros derechos de vivir en paz".

“Estamos preocupados, vemos que la Policía hace un máximo esfuerzo pero que no tiene los medios necesarios para hacer el trabajo que le corresponde”, dijo Rodríguez.

"Alertamos a las autoridades, alertamos a la población (...) queremos que desde ya se tomen medidas previendo la temporada", agregó.

Esta mañana, el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, habló sobre la situación en el programa Inicio de Jornada de radio Carve.

Pereyra dijo que "el presidente del centro comercial hace afirmaciones que no tienen que ver con la realidad".

Para el jefe comunal, "lo que dice el presidente del Centro Comercial es una invitación a los chorros a venir a Rocha". Y opinó que a Martínez "se le fue la moto" con sus declaraciones.

Luego de las declaraciones del jefe comunal, Martínez reafirmó su postura, y volvió a dialogar con radio Monte Carlo este miércoles: dijo que los comerciantes le trasmitieron su preocupación al Ministro del Interior “porque Aníbal Pereyra no está capacitado para solucionar nada”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)