maldonado

Denuncian omisión de asistencia y piden renuncia de directora del Aiguá

Los vecinos denuncian que desde hace años en el hospital de Aiguá hay casos de omisión de asistencia. Critican que la directora del centro va solamente una vez por semana y que cuando se solicita una ambulancia no la envían.

La diputada de Maldonado, Elizabeth Arrieta, planteó hoy en el Parlamento la situación de una serie de irregularidades que varios vecinos vienen constatando desde hace 10 años en el hospital de Aiguá, pero que hasta ahora no se habían denunciado.

Según publica FM Gente, el pasado 8 de julio un motociclista tuvo un accidente y la Policía llamó al hospital para que mandaran una ambulancia. Pero dijeron que no, argumentando que cumplían órdenes de la dirección.

También se negaron a enviar un médico, por lo que se llamó a uno particular, que confirmó que el paciente había entrado en coma. Este médico llamó por su cuenta al hospital, pero tampoco obtuvo respuesta positiva. Los agentes debieron llevarlo al centro de salud en la parte de atrás del patrullero.

Al llegar, según informó FM Gente, los policías se encontraron con el centro de salud cerrado, la ambulancia estacionada y un médico durmiendo. Luego atendieron a la víctima de forma muy primaria y sobre las 9 de la mañana lo trasladaron a Maldonado, en la misma ambulancia que le negaron horas antes.

Este hecho llevó a que varios vecinos realizaran una asamblea y también se contactaron con la diputada Arrieta.

A la asamblea concurrió el hombre accidentado, que quedó con secuelas que atribuye a la omisión de asistencia. Hizo dos denuncias: una en la Jefatura de Policía de Maldonado, y la otra ante la Justicia.

Los vecinos lo respaldaron y dieron sus testimonios de situaciones similares e igual negativa por parte de las autoridades del hospital de utilizar la ambulancia. Se criticó que la directora del hospital, Virginia Gómez, va al centro una sola vez a la semana.

La directora departamental de salud estuvo en la asamblea y compartió la preocupación por los hechos denunciados, tomando nota de las versiones de los vecinos.

La legisladora Arrieta pidió la renuncia de la directora del hospital y espera que si no lo hace, las autoridades de ASSE la remuevan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)