JUICIO AL ESTADO

Cutcsa: choferes remitidos inician juicio

Tres conductores fueron absueltos de abusar a menores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La gran afluencia de personas a la terminal genera que menores deambulen por el lugar. Foto: Archivo

Tres de los cinco choferes de Cutcsa procesados el 11 de enero de este año por supuestos abusos sexuales a menores en el Cerro y luego absueltos, iniciarán una demanda civil contra el Poder Judicial por daños y perjuicios.

El fiscal especializado en Crimen Organizado, Luis Pacheco, consideró que no consta en el expediente que los conductores hubieran pago a las menores para mantener relaciones sexuales en las inmediaciones de la terminal del Cerro y decidió modificar la carátula del mismo.

En dos casos no quedó probado que los conductores acusados hayan pagado a las menores a cambio de favores sexuales. Y un tercer chofer absuelto mantiene una relación afectiva con una de las menores hoy de 16 años, según se desprende de un documento judicial al que tuvo acceso El País.

"Ambos novios declararon en todo momento que los unía un tema afectivo, no habiendo un solo testigo, mensaje, interceptación de llamada o lo que fuera que diera por probado lo contrario. Es decir, no existieron remuneraciones o promesas remuneratorias a cambio de favores sexuales", agrega el informe.

Los abogados de dos de los tres choferes absueltos, Andrés Ojeda y Fernando Posada, dijeron a El País que iniciarán una demanda civil contra el Poder Judicial por entender que sus defendidos fueron inculpados en forma injusta. "El fiscal actual discrepó con la jueza y con la fiscal anterior y de acuerdo con la defensa revocó los procesamientos de nuestros defendidos", dijo Ojeda.

Gustavo Bordes, abogado del tercer chofer absuelto, dijo a El País que ya evaluó con su cliente demandar al Estado. "Mi cliente sufrió un daño moral muy grande. El caso tuvo una enorme repercusión", agregó.

Los conductores procesados padecieron entre 45 y 80 días de prisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)