Diputado Amin Niffouri

Convocan al INAU por cierres de dos CAIF

El legislador nacionalista Amin Niffouri convocó a jerarcas de INAU y del Plan CAIF a la Comisión Especial de Población y Desarrollo de la Cámara de Diputados, para recibir explicaciones sobre el cierre de al menos dos Centros de Atención a la Infancia y la Familia en Canelones.

El diputado nacionalista quiere que se detalle cuál es la situación de los centros CAIF de la Ciudad de la Costa, así como la reglamentación y el control por parte de la autoridades de las distintas Asociaciones Civiles que gestionan dichos centros.

Por otra parte, Niffouri pretende conocer las proyecciones de nuevos centros CAIF para este período de gobierno.

Cambios.

El INAU confirmó esta semana que el CAIF de Pinar Norte "Los Mimosos" no seguirá funcionando en el edificio que lo hizo hasta el pasado año, como tampoco lo hará "Los Cachorros", ubicado en Colinas de Solymar.

Ambos atendían en total a 262 niños de 0 a 3 años de edad y a sus familias, consideradas en situación de vulnerabilidad. Sin embargo, aclara —ante la preocupación expresada por los padres a El País— que el Plan CAIF continuará brindando sus servicios en la zona, aunque sin precisar en qué lugar físico.

Después de una rescisión unilateral de contrato presentada el 10 de diciembre de 2015 por la Asociación Civil Club de Leones del Pinar, organización que gestionaba los dos centros preescolares mencionados, se procedió "a la transición de la gestión del servicio a una nueva organización de la sociedad civil".

La desvinculación con el Club de Leones quedó concretada el 28 de enero, firmándose un nuevo convenio con otra organización social civil denominada Centro Latinoamericano de Investigación, Educación y Promoción Social (Clieps). El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay anuncia que a ésta le corresponderá gestionar los dos CAIF, aunque no especifica en qué sitio se abrirán los nuevos locales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)