MANTENIMIENTO

Comienza la parada técnica en La Teja

El próximo 15 de febrero comenzará la detención de las actividades en la refinería de La Teja de ANCAP para la realización de tareas de mantenimiento. Está previsto que las instalaciones vuelvan a funcionar el 1 de junio y hasta entonces se deberán importar combustibles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La importación de petróleo no paga IVA, pero si algunos de sus derivados. Foto: R. Figueredo

En las tareas de mantenimiento participarán unas 1.300 personas contratadas pertenecientes a una veintena de empresas y 600 funcionarios de la empresa pública. Los trabajos de mantenimiento comenzarán el 20 de febrero.

De acuerdo a los estándares internacionales, una refinería como La Teja necesita que se le realice un mantenimiento a fondo cada 5 años para asegurar su correcto funcionamiento. La última detención de actividades finalizó en febrero de 2012.

En el acto en el que se anunciaron los trabajos la presidente de ANCAP, Marta Jara, señaló que se apunta a asegurar la integridad física de los trabajadores, cuidar el patrimonio de los uruguayos, proteger el medio ambiente, asegurar el abastecimiento ininterrumpido de combustibles del país en el corto y mediano plazo y respetar el presupuesto asignado. "Un buen resultado, alcanzado a través del compromiso y trabajo en equipo de empresas, trabajadores e instituciones, marcará un hito importante en defensa de la credibilidad de la industria uruguaya, logrando un beneficio a largo plazo", dice un comunicado de la empresa.

Por otro lado, la Sociedad Anestésico-Quirúrgica del Uruguay, rechazó en un comunicado la posibilidad de que se cierre el servicio médico de Ancap, para integrarlo al Sistema Nacional Integrado de Salud. Estaba previsto que eso ocurriera en el este año, pero una decisión respecto al punto fue postergada. El servicio médico de Ancap existe hace décadas.

"El Servicio Médico de ANCAP da atención de calidad, especializada y eficiente, sin suntuosidad. Es fuente laboral para trabajadores médicos y no médicos, y atiende a todos los trabajadores y ex trabajadores", dice el comunicado sindical.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)