Seguridad pública

Colorados analizan abandonar el diálogo

La invitación del presidente Tabaré Vázquez a los partidos de la oposición para tratar de generar un ámbito favorable para aprobar leyes relativas a la seguridad pública, puede llegar a tener una primera deserción: el sector colorado Espacio Abierto, que conduce el diputado Tabaré Viera, propondrá en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) partidario dejar la mesa de diálogo.

La razón de Espacio Abierto es la permanencia en el cargo del ministro Eduardo Bonomi.

Viera reconoció que el encuentro con Vázquez se desarrolló en un ámbito respetuoso, pero que al finalizar el mismo quedó claro que Vázquez no propuso grandes cambios: "Nos entregó siete proyectos de ley en los que podemos trabajar y nos aseguró que en la próxima reunión a realizarse dentro de 10 días, estará presente el ministro Bonomi".

Sobre las razones del por qué asistió a la primera convocatoria, Viera manifestó que los dirigentes "debemos de dar una imagen de humildad republicana".

"Nosotros nos debemos a quienes representamos y si somos dirigentes de un partido representamos al mismo. Luego pasada esa instancia y conociendo la respuesta del gobierno creo que ahora sí esta situación inviabiliza el ámbito de diálogo, porque lo único que se está haciendo es incorporar a la oposición al fracaso de Bonomi, y en lo personal no quiero eso. Mi idea es retirarnos del diálogo, porque acá no va a cambiar nada", subrayó.

Sobre los siete proyectos de ley Viera comentó que se inclina por trasladar el ámbito de diálogo con el oficialismo al Palacio Legislativo.

"Para este ámbito de diálogo que se promueve desde el gobierno, el Parlamento es el lugar natural donde debatir y ponernos de acuerdo", precisó el diputado Viera.

En la sesión del Comité Ejecutivo del Partido Colorado que se realizará hoy, Tabaré Viera adelantó a El País que propondrá "retirarnos de las conversaciones porque creo que el partido no debería estar dispuesto a abrazarse al fracaso del ministro Bonomi".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)