OCURRIÓ EN LA LOCALIDAD DE CARDAL

Cinco funcionarios de AFE resultaron heridos tras un accidente ferroviario

Esta mañana un tren de carga y una máquina de infraestructura chocaron en la localidad de Cardal del departamento de Florida. Los trabajadores sufrieron "serias lesiones".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
AFE: espera recuperar 141 kilómetros de vías ferroviarias por PPP. Foto: archivo El País

Esta mañana un tren de carga y una máquina de infraestructura chocaron en la localidad de Cardal del departamento de Florida. El accidente provocó "serias lesiones en cinco funcionarios de AFE" que fueron trasladados para ser atendidos, según informó en un comunicado la Unión Ferroviaria.

A las 10:30 horas salió un tren cargado de rieles de una Operadora Privada (Corporación Ferroviaria del Uruguay); 45 minutos más tarde salió una máquina ferroviaria, encargada de hacer el mantenimiento a las vías. 

El accidente se produjo ya que el tren detuvo su marcha y no informó a control para advertir a la máquina ferroviaria que venía atrás, según informó a El País Carlos Aramendi, presidente de la Unión Ferroviaria.

El choque "se podría haber evitado, si la Operadora Privada (Corporación Ferroviaria del Uruguay), que realiza trabajos para AFE, no violara el sistema de seguridad ferroviario", agregó la Unión.

En base a datos primarios, "la Operadora Privada estaba corriendo el tren sin radio, elemento indispensable para la comunicación con el control".

La Unión Ferroviaria también agrega que "la Operadora Privada, constantemente viola las normas de seguridad y pone en riesgo la integridad física de los ferroviarios" y que "los principales responsables de este accidente son, la negligencia y la irresponsabilidad del directorio de AFE y la Dirección Nacional de Transporte que estaban en conocimiento todas estas violaciones".

El comunicado finaliza informando que la Unión Ferroviaria se encuentra en "estado de alerta" a la espera de los informes finales del episodio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)