Homicidio en Peñarol

Cientos de taxistas en sepelio de conductor

En la medianoche pasada, el Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt) y la Unión de Obreros del Transporte (Unott) retomaron los servicios de transporte colectivo y taxis tras parar tras el asesinato de un taxista en el barrio Peñarol.

Anoche el servicio de ómnibus de Cutcsa y las cooperativas comenzó a normalizarse con la salida de los primeros nocturnos, entre las 21:00 y las 22:00 horas.

Una extensa fila de taxis acompañaó el sepelio de Paulo P., el taxista asesinado mientras esperaba el relevo.

La Policía tiene "pistas firmes" para localizar a los asesinos que podrían ser dos menores de edad. Los testigos indicaron a la Policía que eran dos jóvenes en moto y que salieron a toda velocidad del lugar sin llevarse la recaudación.

El disparo mortal dio en el torax del trabajador.

Mientras tanto, Ary Wiedemann, vocero del Suatt, informó a El País que se resolvió la realización de un paro el próximo miércoles 2 de septiembre, a las 17:00 horas. Ese mismo día, a las 18:00 horas, se producirá una asamblea, en la que los taxistas discutirán medidas y próximas movilizaciones a adoptar en reclamo de mejoras de salario y de condiciones de trabajo, entre ellas la seguridad.

El homicidio de Paulo P. fue la segunda muerte en lo que va del año para los trabajadores del volante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)