INFORME DE SINIESTRALIDAD DE UNASEV

Choque frontal en Ruta 5: tres muertos y tres heridos

Más siniestros y víctimas fatales en Semana de Turismo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El choque en ruta 5 de ayer dejó tres personas fallecidas. Foto: Gentileza lector

Tres personas murieron y otras tres resultaron lesionadas en un dramático accidente de tránsito ocurrido sobre las ocho y media de la mañana de ayer en la Ruta 5, entre la localidad de Curtina y Paso Bonilla, a la altura del kilómetro 352.

El siniestro se produjo entre un auto que circulaba hacia Tacuarembó y una camioneta oficial del INAU que se dirigía en sentido contrario, según informó la vocera de Policía de Tránsito, Jennifer De León.

En un clima de lluvia intensa y con pavimento resbaladizo, el auto rozó la banquina, el conductor perdió el control del vehículo, cambió de carril y chocó de frente con la camioneta. Tras el impacto, murieron los padres de un niño de 10 años, de 48 y 44 años de edad, y un vecino que los acompañaba. La vida del menor no corre riesgo, aunque está internado en observación.

El conductor de la camioneta del INAU, de 58 años, resultó politraumatizado grave. Por el impacto, el hombre quedó atrapado en el vehículo y efectivos de Bomberos debieron trabajar en el lugar para extraerlo. El acompañante, de 25 años, sufrió heridas leves.

No fueron los únicos fallecidos ayer en rutas nacionales. Un hombre de 61 que conducía una moto por la Ruta 1, al llegar cerca de la localidad de Libertad, chocó de atrás contra una aplanadora y cayó al pavimento. Mientras era asistido por la emergencia médica en el lugar, dejó de existir. Al conductor de la aplanadora le realizaron una espirometría que arrojó resultado negativo.

También ayer, un policía que circulaba en moto por Magallanes chocó contra un ómnibus de Copsa al llegar al cruce con Galicia. No pudo frenar ante el cartel de "Pare" por causa del pavimento resbaladizo. Producto del impacto el efectivo quedó tendido en el suelo pero no sufrió lesiones de entidad.

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Peor.

Estos accidentes se produjeron el mismo día en que la Unasev divulgó, como todos los años, el informe de los siniestros de tránsito ocurridos durante la Semana de Turismo. Las estadísticas reflejan que este año empeoró la situación en comparación con la semana de 2016. Hubo 67 accidentes más, 69 lesionados más y dos fallecidos más entre la medianoche del sábado 8 y la del domingo 16 de abril, que es el período de 9 días que contemplan habitualmente estos informes.

En 2017 murieron 13 personas. Diez de las víctimas fallecieron por accidentes en rutas nacionales (77%) y las otras tres en ciudades o caminos departamentales. El porcentaje es inferior al del 2016 (82%), pero superior al de los tres años anteriores (entre un 47 y un 60% de participación).

Las 13 víctimas se accidentaron en ocho siniestros. Nueve de los fallecidos murieron en el lugar donde ocurrieron los siniestros. En el período analizado se reportó un total de 463 accidentes de tránsito.

Cabe consignar que se trata de un informe preliminar de Unasev, debido a que todavía se reciben datos del interior que no están contabilizados. Las cifras reales recién se conocerán dentro de un año, cuando Unasev emita el informe correspondiente a la Semana de Turismo de 2018.

Por ejemplo, cuando se emitió el reporte preliminar de 2016, se daba cuenta de 386 accidentes con un saldo de 10 fallecidos. Al final —como se conoce ahora oficialmente— fueron 396 siniestros y 11 las víctimas fatales.

Conductor de camión procesado.

El conductor de un camión que chocó con una moto y causó la muerte de un policía, a la altura del kilómetro 44,500 de la Ruta 102, fue procesado con prisión por un delito de homicidio culposo (no intencional). El policía Waldemar de Vera Leites volvía a su casa en moto luego de terminar su jornada laboral, a la una de la madrugada del martes, y falleció a consecuencia del accidente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)