AEROPUERTO

Carrasco mejora trámite migratorio y baja a 15 segundos el ingreso al país

La nueva herramienta podrá ser utilizada por uruguayos mayores de18 años que tengan documento electrónico (pasaporte o cédula con chip).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aeropuerto Carrasco

Para agilizar el trámite migratorio en el Aeropuerto de Carrasco, este viernes se inaugurará un nuevo sistema de plataformas automatizadas con tecnología biométrica que permite al usuario realizar una autogestión al momento de ingreso al país, según informo el Ministerio del Interior.

Esta modificación se enmarca en la campaña denominada "Easy Airport", que tiene como objetivo facilitar los trámites migratorios haciéndolos más rápidos y seguros para el usuario. 

Para poder utilizar esta nueva modalidad se deben cumplir algunos requisitos, en primer lugar se debe contar con nacionalidad uruguaya, ser mayor de 18 años y utilizar documento electrónico (pasaporte o cédula con chip). Este procedimiento no es válido para extranjeros residentes en el país, indicó el Ministerio. 

Otro elemento innovador que se incorpora a la tecnología del aeropuerto, son los lectores con tecnología biométrica que permiten procesos de reconocimiento facial en los mostradores de atención en el sector de migración.

Con esta herramienta se busca "reforzar las medidas de seguridad en los controles manuales, incorporando captura de rostro y su validación automática, interfaces con listas negras de Interpol, entre otras mejoras".

Según el Ministerio, este nuevo procedimiento reduce la espera en las filas ya que por el medio de atención tradicional (en los boxes) tiene un promedio de 45 segundos por personas, mientras que con el nuevo sistema el tiempo se reduce a 15 segundos por pasajero en las pasarelas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)