CERRO LARGO

Dos carniceros a la cárcel por faena de toro al presidente de la ARU

El Instituto Nacional de la Carne llevó a cabo más de veinte inspecciones en carnicerías y basándose en el ADN del toro faenado identificaron que la carne estaba para la venta en dos carnicerías de Melo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una de las carnicerías visitadas en Melo. Foto: Néstor Araújo

Hay cinco procesados y dos carniceros fueron a prisión por la faena del toro pertenenciente al presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

La técnica del ADN permitió localizar la carne del toro, pronta para comercializar.

El Instituto Nacional de la Carne, (Inac), llevó a cabo más de veinte inspecciones en carnicerías de la capital de Cerro Largo y basándose en el ADN del reproductor faenado fue lo que permitió identificar la carne que estaba para la venta en dos carnicerías de Melo.

La justicia procesó con prisión a dos individuos (hermanos) como responsables del delito de faena clandestina al tiempo que otros tres fueron procesados pero sin prisión.

Los que marcharon a la cárcel ya tenían antecedentes penales por causas similares.

De acuerdo a la información proporcionada por el Jefe de la Brigada Especial de Prevención y Represión del Abigeato (Bepra), Comisario Nylo Silvera, los ahora procesados deberán comparecer nuevamente en las próximas horas ya que la Justicia continuará trabajando en el caso y las indagatorias ahora serán ampliadas a efectos de poder determinar si también quienes fueron imputados del delito de faena clandestina, se les puede aplicar la figura de abigeato.


Indagatorias.

Las investigaciones fueron todas encabezadas por el Jefe de Policía de Cerro Largo, José Olivera, las que dieron resultado positivo cuando en una carnicería de Melo encontraron carne sin procedencia justificada y "al comenzar la investigación se extrajo muestra de la carne para la venta y se comparó con fibras de la carne del toro faenado dando resultado positivo", confirmó Olivera.

El Jefe de Policía de Cerro Largo destacó la colaboración de los técnicos del Inac, quienes "con su equipo estuvieron trabajando intensamente en carnicerías del medio". El toro hereford de alta genética había sido faenado el 25 de enero desde el campo del presidente de la Asociación Rural del Uruguay Ricardo Reilly Arrarte y su valor está estimado en 4 mil dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)