la transición

Canciller palestino vendrá al acto de asunción de Vázquez

Tiene interés de conocer a su futuro par en Uruguay, Rodolfo Nin Novoa. El primer ministro Rami Hamdallah envió una carta de felicitaciones a Vázquez y el presidente Mahmud Abás se excusó por participar de una reunión de la OLP.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Canciller de Palestina, Ryad Al Malki. Foto: Archivo El País

El Estado de Palestina enviará a su Canciller Ryad Al Malki como jefe de la delegación que participará en el acto de asunción del presidente Tabaré Vázquez el próximo 1° de marzo.

En la delegación también estará el designado embajador de Palestina en Uruguay Walid Rahim, quien recientemente presentó cartas credenciales ante el gobierno uruguayo.

El embajador de Uruguay en Palestina, Enrique Ribeiro, dijo a El País que el Canciller de ese país le transimitió su "especial interés" en conocer al futuro ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, aunque todavía el encuentro no fue pactado.

Asimismo Ribeiro sostuvo que el presidente Mahmud Abás "expresó su interés en poder asistir, pero la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) tiene una muy importante reunión a fin de febrero para tratar el relacionamiento con Israel y el presidente tiene que ir a esa reunión por lo que en atención al interés que tiene Palestina de mantener y desarrollar la relación bilateral con Uruguay es que envían al Canciller".

En tanto, el primer ministro de Palestina, Rami Hamdallah, envió a través de la embajada, una carta de felicitaciones a Vázquez en el marco de su asunción como presidente, dijo Ribeiro que afirmó que se trató de "otro gesto" de Palestina "a pesar de la distancia" por mantener un buen relacionamiento con Uruguay.

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)