CUANDO LAS PROHIBICIONES NO ALCANZAN A FRENAR EL DELITO.

Banda del "Pato Feo" vuelve y asalta dos locales de pagos

El delincuente tiene alto poder de fuego; la Policía lo busca intensamente.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Anthony Martín Rodríguez Silveira, conocido como "Pato Feo" está siendo intensamente buscado por la Policía. Estaba preso en el Penal de Libertad donde se lastimó un dedo haciendo pesas el domingo 3 de septiembre y fue trasladado al Instituto de Ortopedia y Traumatología (INOT). Desde allí lo rescataron tres cómplices en un operativo comando con armas largas.

En la mañana de ayer, dos asaltos a locales de redes de cobranza sorprendieron a la Policía. Estos golpes se sumaron al asalto de un local del Banco República (BROU) en Sayago ocurrido en la tarde del lunes que dejó un guardia de seguridad gravemente herido.

Los asaltantes del BROU eran entre 6 y 8 sujetos que aparecieron en vehículos de alta gama y se llevaron $16.000.

La Policía cree que en los tres asaltos y en el rescate participó una banda que portaba armas largas y el rostro cubierto. Todo esto hace que los uniformados apunten al "Pato Feo", un sujeto que cumplía una condena por homicidio muy especialmente agravado.

Se trata de un peligroso delincuente que fue capaz de organizar desde la prisión su rescate y que, al parecer, estaría a cargo de una banda que pretende dar un golpe más importante, según destacaron los policías consultados.

De acuerdo con los registros de las cámaras de vigilancia, la banda posee armas de guerra. Durante el asalto al BROU se pudo ver que uno de los asaltantes se paseaba con lo que podría ser un subfusil Uzi, un arma que dispara balas 9 milímetros. Las imágenes del rescate en el INOT mostraron varias armas, entre ellas una que podría ser otro subfusil, un MP 40 alemán, de la Segunda Guerra Mundial, según explicó un especialista en armas.

La Policía logró detener a uno de los tres delincuentes que participaron en el rescate del "Pato Feo". Se trata de un sujeto de 33 años que contó los detalles del caso ante el juez, que lo procesó con prisión por colaborar en la evasión.

El hombre que logró escapar del INOT ideó el plan con un celular. Foto: Captura YouTube
El hombre que logró escapar del INOT ideó el plan con un celular. Foto: Captura YouTube

Veloces

El primero de los asaltos ocurridos ayer fue en el barrio Nuevo París, en una sucursal de Abitab ubicada en el cruce de Santa Lucía y Honor. Allí cinco hombres armados con pistolas y armas largas llegaron en dos coches y redujeron a los clientes. En la operación se llevaron varios celulares y $ 1.500 de un hombre que venía entrando al comercio.

Un oficial de Policía dijo a El País que minutos antes habían intentado asaltar sin éxito un local cobranzas de la zona.

El tercer hecho tuvo lugar en otra sucursal de Red Pagos, en este caso ubicada en Coronel Raíz y Casavalle en el barrio Peñarol. Tres hombres llegaron al lugar portando armas largas. Dos de ellos ingresaron al local, el tercero quedó afuera. Redujeron al único cliente que había y se llevaron $ 120.000, según dijeron a El País fuentes del caso. Todo el asalto demoró menos de un minuto y medio y no hubo violencia.

Exigieron abrir el tesoro de la sucursal pero una funcionaria les advirtió que cuenta con cerradura con retardo. El delincuente que comandaba las acciones resolvió huir con el dinero que había en el mostrador.

Un tercer asalto, que al parecer no estaría vinculado con los anteriores, ocurrió en Pocitos en el local ubicado en Ponce y Enrique Pouey. Un solitario delincuente entró portando un revólver y amenazó a dos mujeres que se encontraban en el lugar. Exigió el dinero a la cajera y se llevó unos $ 20.000.

Homicidio

La Policía viene investigando la muerte de Yestin Edgardo Latorre González, un joven de 23 años. Su cuerpo fue hallado boca abajo, sobre la hora 9:00 de ayer martes en la intersección de General Leandro Gómez y Gustavo Volpe, en la zona de Casavalle.

Vecinos del barrio dijeron a los investigadores de la Policía que sE escucharon varias detonaciones de arma de fuego durante la madrugada.

Un pato suelto

El "Pato Feo" organizó su fuga desde el Penal de Libertad. Lo hizo por teléfono. Consiguió que tres hombres armados a guerra lo rescataran de un centro médico del Estado. Una operación similar fue desarrollada el lunes para asaltar el Banco República de Sayago. Al otro día dos sucursales de las redes de cobranza fueron asaltadas de una forma similar. La Policía sospecha que se está frente a un grupo organizado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)