PIDEN ACATAR LAS NORMAS

Asociación Rural "repudió absolutamente" actos de violencia tras agresión a peón

La ARU se prenunció este martes luego de que se conociera el caso de un peón rural que fue agredido por pedir horas extras.

"Algún día entenderemos que para crecer no se pueden agregar costos". Foto: Ariel Colmegna
Pablo Zerbino, presidente de la ARU. Foto: Ariel Colmegna

La Asociación Rural del Uruguay emitió un comunicado en el que "repudia absolutamente y con total severidad, todo acto de violencia en cualquiera de sus formas", informó este martes tras conocerse la agresión a un peón rural en Salto

Además "exhorta al cumplimiento estricto de las normas laborales vigentes y por sobre todo al respeto de la persona del trabajador rural y sus derechos", expresaron.

"Velamos para que todas las diferencias o conflictos en el plano laboral que no sean solucionadas por acuerdo de partes, sean dirimidos por las vías y en los ámbitos competentes".

La ARU además indicó que "encontrándose en trámite denuncias penales y administrativas sobre los hechos ocurridos, confía en su aclaración y que en consecuencia se determinen las responsabilidades que pudieren corresponder".

Marcelo Amaya, integrante de la Unatr, dijo en declaraciones al programa Inicio de Jornada de radio Carve que el trabajador se presentó frente a su jefe para reclamarle el pago por las horas extras que había realizado.

El capataz del establecimiento reaccionó mal y lo amenazó "con un arma blanca", contó Amaya.

Horas más tarde volvió con un arreador y le dio una golpiza al peón: "lo golpeó en la espalda y le generó una fractura en algunas costillas y lesiones en la cabeza", apuntó. Todo esto quedó asentado en la denuncia policial que el peón presentó.

Ayala agregó que en la denuncia policial quedó registrado que el empleador amenazó al peón “advirtiéndole qué le puede ocurrir si hace la denuncia”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)