MALDONADO

Antía se presenta el viernes en la Junta Departamental por el “impuestazo”

El llamado a sala al intendente de Maldonado se generó a raíz del ajuste tributario aplicado por la administración.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Enrique Antía, intendente de Maldonado. Foto: Francisco Flores.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, concurrirá el viernes a la Junta Departamental en el marco del llamado a sala impulsado por el Frente Amplio.

El ajuste tributario aplicado por la administración Antía generó el llamado a sala.

Los aumentos del impuesto de contribución inmobiliaria fue calificado de “impuestazo” desde la izquierda una vez que se conoció el aumento del citado impuesto registrado en varias zonas del departamento.

El jefe comunal será acompañado por varios de sus asesores, entre ellos el prosecretario municipal fernandino, Álvaro Villegas y el director de Hacienda, Luis Eduardo Pereira.

La concurrencia de Antía y sus colaboradores generó comentarios y suspicacias tanto en tiendas políticas propias como ajenas.

Desde ambos sectores se coincide en que Antía aprovechó la coyuntura política desatada por el caso Francisco Sanabria Barrios y la consecuente interna desatada en la coalición de izquierda a partir de los comentarios del edil Andrés de León y del diputado Darío Pérez.

El planteo en el plenario correrá por cuenta del edil Leonardo Delgado de la lista 738 liderada por el diputado Oscar de los Santos.

e estima que Delgado presente decenas de preguntas al intendente y a sus colaboradores. La sesión comenzará, en principio, pasadas las 20 horas del viernes y se espera culmine varias horas después, en la madrugada del sábado.

A las preguntas formuladas por el edil Delgado se sumarán otras una vez se genere el debate en el plenario.

El edil Eduardo Antonini (MPP) aseguró que preguntará al intendente los pormenores del procedimiento efectuado por la administración para adquirir un sistema de video vigilancia sin licitación.

“Acá se da la falta de transparencia en la adjudicación. La IMM adjudicaron la licitación del sistema por veinte millones de dólares y lo hicieron de forma directa. Sin licitación. No dan informes de nada. Ni porque lo hicieron. Nos responden a los pedidos de informe que no puedan dar la información porque es un tema secreto que hace a la seguridad”, dijo Antonini.

“En cambio, la pasada semana el Ministerio del Interior lanzó una licitación pública internacional para comprar 3.300 cámaras de seguridad. y el costo de estas cámaras es el mismo que pagó la Intendencia de Maldonado por 1300 cámaras”, agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)