MALDONADO

Antía a la Junta por la compra de cámaras

La Junta Departamental de Maldonado votó por unanimidad de sus integrantes el llamado a sala del intendente Enrique Antía pedido por el Frente Amplio.

Enrique Antía. Foto: Ricardo Figueredo
Enrique Antía, intendente de Maldonado. Foto: R. Figueredo

El planteo del edil Andrés de León del sector frenteamplista Cabildo 1813 contó con el apoyo de los ediles blancos, frenteamplistas y colorados.

De León pidió la comparecencia del intendente Enrique Antía para que brinde información sobre la contratación de una empresa israelí para la instalación y posterior gestión del servicios de videovigilancia. "Lo que estamos haciendo es llamar a responsabilidad política al intendente, para que explique a los ediles todo el proceso, independientemente del planteo que hizo un compañero por la vía judicial", indicó De León.

El curul se refería al planteo efectuado por el edil Joaquín Garlo del Movimiento de Participación Popular ante el Poder Judicial para acceder al contrato firmado entre la administración municipal y la firma israelí.

"Queremos saber cómo se realizó el negocio desde que arrancó, cómo va y que explique todo el proceso, porque el pueblo de Maldonado está pagando por esas cámaras", agregó. La adquisición se realizó bajo la figura de la compra directa. El Poder Judicial no hizo lugar al planteo de Garlo. Antía dijo que se presentará en la Junta Departamental a más tardar la segunda quincena de noviembre. Ha dicho que el gobierno apoya la adquisición de las cámaras que costaron millones de dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)