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Garzón pone el vino en festejo de los «50 mejores restaurantes» del mundo

La bodega uruguaya posiciona su marca al patrocinar uno de los mayores eventos gastronómicos.

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Emprendimiento. La marca, fundada en marzo de 2016, incluye además de la bodega, un restaurante y un paseo turístico.

Pocas vidrieras aseguran tan alta exposición a nivel de la gastronomía internacional como «The World’s 50 Best», uno de los más prestigiosos eventos culinarios del mundo. A esa plataforma apuesta la uruguaya Bodega Garzón para posicionar no solo sus vinos sino la marca en su conjunto, que suma un restaurante y una propuesta enoturística.

El proyecto instalado en Pueblo Garzón, es propiedad del empresario argentino Alejandro Bulgheroni, fue inaugurado en marzo de 2016 y costó unos US$ 85 millones.

El listado anual «The World’s 50’ Best», otrora confeccionado por la revista británica Restaurant, corona a los mejores locales gastronómicos del planeta, a partir de la consulta a más de 1.000 expertos, entre reputados chefs, gourmands, dueños de restaurantes y críticos culinarios.

La presencia de Garzón como sponsor en el evento que celebra los 15 años de la lista, a realizarse 27 de junio en Barcelona, implica que sus vinos sean los únicos que se degusten en la cita.

«Es la primera vez que nos asociamos a ‘The World’s 50 Best’ y no es habitual que empresas locales de un país auspicien eventos de categoría mundial en conjunto con marcas multinacionales. Por esto creemos que es una buena oportunidad no solo para nuestra marca, sino que también aporta al trabajo colectivo de posicionar a Uruguay en el mundo del vino», destacó Christian Wylie, gerente general de Bodega Garzón.

Para la ceremonia, Garzón enviará sus Tannat Single Vineyard 2015 y Albariño Reserva 2016, ambas variedades estandartes dentro de su gama de vinos y ganadores en el concurso Decanter Awards 2017, de medalla Platino (95 puntos), mejor tinto «Best in show» y mejor blanco de América del Sur / América Central, respectivamente.

«En términos gastronómicos, en nuestro restaurante el maridaje es clave y nos enfocamos en que el conjunto supere a las partes. Por eso queremos que nuestro vino esté presente en esta celebración y ser parte del evento en que se premia a los mejores», comentó el ejecutivo. «De esta forma avalamos la importancia que tiene la combinación del mundo del vino con la gastronomía, lo que va muy en la línea que queremos para Garzón y nos da visibilidad mundial en el canal restaurantes, que es donde se construyen las grandes marcas de vinos», explicó.

Además del posicionamiento y la exposición, la apuesta de la empresa a este evento global pasa por «crear instancias para que se prueben nuestros vinos, ya que es una propuesta nueva a nivel mundial tanto en términos de terruño como de locación (Uruguay), darnos a conocer para que vengan a visitar la bodega y a conocer la experiencia del lugar y participar del laboratorio de futuras tendencias con (el chef español) Ferrán Adriá», contó Wylie.

Estrategia

La presencia de Garzón en esta clase de eventos no será puntual, sino que delinea una estrategia de posicionamiento de largo plazo.

El equipo de la bodega viajará a Burdeos (Francia) donde realizará el lanzamiento de la primera edición de su vino icono durante la feria Vinexpo. Además, la marca participará en el Rally de los 60 años del club Rolls Royce en Inglaterra. A nivel de la región, Garzón está organizando un evento en Río de Janeiro con los fuegos del restaurante (el estilo característico de la cocina del chef Francis Mallmann), en conjunto con O Globo, uno de los diarios más importantes del Brasil.

«Tenemos previsto seguir presentes en el mundo gastronómico de distintas maneras. Es importante ser constantes y consistentes, ya que el posicionamiento de una marca requiere tiempo», finalizó Wylie.

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