DÓLAR EN URUGUAY

Seguirá la tónica actual del tipo de cambio

A nivel global, incertidumbre respecto a la presión que se generará sobre el billete verde.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
De los 2,1 millones de cuentas bancarias que hay en Uruguay, casi 1,7 millones tiene depósitos por US$ 5.000 o menos. Foto: AFP

La evolución del dólar estadounidense, en el mercado local, se espera que se mantenga para esta semana, debido a que no se esperan factores que a priori, puedan hacer cambiar la tendencia.

El dólar cerró por segunda semana consecutiva al alza, y por varios motivos, así se espera que se comporte en las siguientes jornadas.

En primer lugar, la disponibilidad de pesos de los bancos, que se encuentra en buenos niveles continuará así, debido a que vencerán títulos en moneda nacional, y con ello se reduce la necesidad de vender. Por otro lado, considerando la tendencia, el BCU la semana pasada se mantuvo ausente, sin necesidad de operar para contener el ritmo del tipo de cambio.

Operadores cambiarios consultados por Economía & Mercado, coincidieron en que, si bien existe tendencia compradora, y se espera que se mantenga, el mercado —se entiende— encontrará cierto nivel tope, y con ellos, se limite una suba indiscriminada del tipo de cambio.

A nivel internacional, las presiones sobre el tipo de cambio dependerán de los nuevos anuncios de Donald Trump. El jueves pasado, anunció que se llevará a cabo una reforma fiscal que establecerá una reducción impositiva con el fin de reactivar la economía.

Dependiendo de esto, y las expectativas que se generen sobre los agentes, será la presión sobre el billete verde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)