Elevados niveles de demanda por buena liquidez

Rendimiento de las letras en pesos verificó otro descenso

En un marco de importantes niveles de liquidez registrados en el sistema bancario, se verificó una nueva baja semanal de los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional la semana pasada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Banco Central del Uruguay. Foto: El País

El índice Itlup de tasas de rendimientos de emisiones soberanas en pesos que elabora Bevsa, completó la quinta semana consecutiva de descensos "punta a punta", cerrando el pasado viernes en 1.394 puntos, cayendo 52 enteros respecto al viernes previo. Dicho índice no cerraba por debajo de los 1.400 puntos desde fines de febrero.

La abundante liquidez del sistema bancario, donde incluso algún día ocurrió que la call no llegara a operarse, y con la colaboración del respiro dado por el billete estadounidense, que en las últimas semanas detuvo su racha ascendente, determinaron los altos niveles de demanda que presentaron las LRM en moneda doméstica. En total se demandaron $ 7.781 millones, algo que no ocurría desde principios de marzo.

Por su parte, la autoridad monetaria realizó ofertas en 4 de los 5 días de la semana, incluyendo a los plazos de 30, 90, 180 días y una oferta por el nodo de 1 año, hecho que no ocurría desde septiembre del año pasado.

De este modo, en el único plazo donde se dio una variación importante fue en el de 30, donde la tasa máxima adjudicada cayó casi un punto porcentual a 12,78%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)