OCURRE EN CONTEXTO DE REDUCCIÓN DEL TIPO DE CAMBIO

Movimientos dispares en el rendimiento de las Letras en pesos

La utilidad de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, que emite diariamente el Banco Central (BCU), presentó movimientos dispares a lo largo de la semana pasada, en un escenario de menor emisión y leve reducción de la demanda.

Pesos: El BCU busca controlar el circulante.
Foto: Archivo El País.

En particular, aquellos títulos que presentaron mayor variación en su rendimiento fueron, aunque en distinta dirección, los de menor plazo. En efecto, para las LRM a un mes, la tasa subió de 8,02% a 8,15% mientras que para las Letras a tres meses la utilidad descendió de 9,04% a 8,9%.

Por su parte, el aumento semanal "punta a punta" fue de 14 enteros, según el índice Itlup que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) y que evalúa el retorno de las emisiones soberanas en moneda nacional, al ubicarse el viernes en 889 puntos básicos.

Según explicaron a Economía & Mercado operadores bursátiles consultados, los agentes locales han presentado ciertos problemas de liquidez, lo que se ha visto reflejado en una fuerte presión vendedora de dólares, así como también en una reducción en los niveles de demanda por los instrumentos de deuda nominal en pesos.

De los $ 4.560 millones licitados, el Central terminó adjudicando $6.068 millones por los que recibió una demanda que ascendió a $8.973 millones, cifra inferior a los $10.987 millones de la semana previa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)