EL CIERRE

Se espera un mercado cambiario más movido

El billete verde parece haber encontrado su nuevo piso, con lo que varios agentes comenzaron a operar más.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Pixabay

La aparición del Banco Central del Uruguay (BCU) en el circuito cambiario local comprando dólares el jueves pasada, algo que no hacía en más de tres años, implicó una clara señal para los operadores, y fue determinante para generar un mayor movimiento.

Según coincidieron los operadores cambiarios consultados por Economía & Mercado, se espera que el circuito local registre no solamente más movimiento sino también un mayor volumen de negocios a lo largo de esta semana.

Tomando en cuenta la tónica registrada hacia el final de la jornada del jueves y todo el viernes, las fuentes consultadas destacaron que es probable que se de mayor volatilidad, lo que generará seguramente mayores negocios.

En este contexto, se espera que se registren operaciones genuinas, pues muchos operadores estaban esperando hasta dónde podía llegar a bajar la divisa.

A esto se le sumarán transacciones de entrada y salida, aprovechando la mayor volatilidad. Es decir, compran cuando el dólar está en niveles bajos y venden cuando sube, obteniendo así una ganancia por este concepto.

Por último, los agentes consultados estimaron que se espera que, más allá de la volatilidad, el tipo de cambio se mueva dentro de un rango de $ 29,50 y $ 30,00.

La semana pasada el dólar bajó un 0,93%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)