TIPO DE CAMBIO

Se espera que el dólar presente poca fuerza

El dólar se movió la semana pasada a la par de lo sucedido en los países vecinos.

Dólar. Foto: Pixabay
Dólar. Foto: Pixabay

La evolución del dólar durante esta semana en el mercado local, se espera que mantenga la tendencia de escaso empuje iniciada las últimas sesiones de operativa.

El billete verde cortó el miércoles pasado una racha de cinco jornadas consecutivas al alza y descendió en las últimas sesiones. Cotizó el viernes en promedio en $ 29,357 con una caída de 0,08%. Como consecuencia, registró un aumento semanal "punta a punta" de 0,47%.

Con ello, configura dos semanas consecutivas de cierre al alza y acumula un aumento de 0,72% en lo que va de noviembre y de 0,35% en el año.

Operadores cambiarios consultados por Economía & Mercado coincidieron en que el dólar acompañó la semana pasada los movimientos de la región, y se espera para estos días el mismo comportamiento.

A nivel internacional, el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis importantes divisas registró un descenso semanal de 0,8%.

Esto es, en parte, consecuencia de la incertidumbre de los inversores respecto a la reforma tributaria que se espera que se lleve a cabo en Estados Unidos. Sin embargo, no se aguarda a priori que pueda haber cambios significativos que tengan incidencia en el mercado local.

Considerando los factores mencionados, se espera que el dólar ronde entre valores de $ 29,2 y $ 29,5.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)