Publicidad

Obviedad insoportable

Compartir esta noticia

Habrá más sangre, más muertos y más caos. Eso lo sabemos todos y no tiene que venir nadie a decirnos lo obvio. Marconi siempre está y estará.

Habrá más "Estado" pero sin ideas, solo con empleados "progre" no habrá más paz.

Habrá más cultura de "pibes-chorros" y más violencia.

Habrá más policías actuando como pueden con los medios que tienen.

Habrá un sector del gobierno que seguirá eternamente— creyendo que todo esto es culpa del 2002 mientras se gastaron durante una década— cientos de millones de dólares en imbecilidades varias, en la fiesta de Raulito y en tonteras absurdas.

Habrá opositores que querrán medrar en medio del lodazal: cuervos.

Habrá analistas que encontrarán que este país siempre tuvo "cantegriles" estructurales, ayer hijos del rechazo de la ciudad al campo, y hoy fruto de la vagancia, el asistencialismo prebendario y el dinero de los narquitos que los expulsa y mete allí. Y gente buena, como en todos lados. No repitamos también chotadas que todos sabemos.

Habrá siempre personas que creen que las muertes en los barrios marginales son fruto de la violencia micro-narco y entonces no tiene solución inmediata (y no la tiene). Al toque no se arregla nada, menos en un país de letanías eternas, con gente-abuela en el poder que decide a dos por hora.

Habrá algunos que se abusarán del miedo y no querrán trabajar en esos barrios. Ayer, eran "de avanzada", hoy tienen miedo. Mirá.

Habrá gente honesta que tiene pánico de estar en "los" Marconi porque sabe que allí la "omertá" y los chorritos están, basta verlos declarar en la televisión para darse cuenta que son "el delito". Ellos mismos se regalan en Facebook. No nos engañan.

Habrá fachitos que querrán que todo se vaya al demonio para que se militaricen las zonas y así "encriptar" esos barrios de pesado. Los chorros se irán a otros barrios y no se arregla nada. Tampoco con el "shock de confianza" como dice algún nabito bien pago. Palabras vacías no bajan los delitos, ni salvan a nadie.

Habrá gente que empieza a creer que hay una guerra oculta entre "los pichi" y "la poli" a la que se la quieren dar para que no los maten. "Guerra" escribí.

Habrá una sociedad (ya hay) que sabe que lo que pasó en el Marconi fue solo un momento pero que sucede en otras partes, eso de que cuatro, cinco o diez tipos con armas afanadas, toman un lugar, ejercen poder y se llevan lo que hay a los balazos como en las películas de Tarantino. Tarantino acá no es ficción, acá es diario.

Hay gente que sabe que la "legítima defensa" tiene que operar con medios "racionales" para repeler las agresiones (lo afirmo como abogado) y cada día son más los jueces que hacen una interpretación "amplia" de este asunto porque el tema se salió de cauce. Los medios racionales son cada día "más enormes" porque las agresiones son más irracionales. ¿Capisce?

Habrá que esperar el proceso-penal-oral para verle el rostro a los que matan oyendo sus argumentos y sus mentiras, mirarlos a la cara para entender el grado de locura en el que esta sociedad ha caído, como fruto de una decadencia que no se compadece con los estúpidos análisis que se hacen de corte ideológico, reduccionistas y unidireccionales, en términos de ausencia de educación como única variable "mantra" que todo lo explica para comprender lo incomprensible. Y creer que el Estado es el Mesiás: ¡Dejáte de joder flaco!

Más cámaras que se negaban y graben todo, más presencia policial integrada con el modelo educativo, más inclusividad real, más penas a los narcos, más seriedad con la corrupción que anda por todos lados y más "cruzada" nacional contra el delito ayudará algo. Algo. Y educación repito, por supuesto, pero "otra" educación. De lo contrario miren Buenos Aires o México. Vamos derecho a eso. Nunca creemos en lo obvio y lo obvio nos parte la cara. Y por favor, al gobierno y algunos de sus monos sabios que salen a explicarnos sus magias: cállenlos, póngales un bozal. Han fracasado estrepitosamente. Por lo menos dignidad en la debacle. Resultados y no sanata. Basta de versos.

CABEZA DE TURCO I WASHINGTON ABDALA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad