EL ELEGIDO I LUSSICH

Una cena en el bosque a la luz de las estrellas

Cenar en el bosque durante una cálida noche de febrero es el sueño de muchos. Un pequeño y exclusivo restaurante en Punta Ballena ofrece esta alternativa con plazas limitadas y por poco tiempo más.

Lussich está ubicado exactamente frente al Arboretum, ese notable espacio de 192 hectáreas creado a fines del siglo XIX por Antonio Lussich, un pujante empresario naviero que dedicó parte de su fortuna a forestar la zona con los ejemplares más exóticos, que hoy constituyen una reserva forestal de primera línea a nivel mundial.

Martina Alonso, tataranieta de Lussich, es la encargada del original restaurante que se levanta en su propiedad familiar, la que hasta hace algunos años formaba parte del mítico Arboretum. "Nací y crecí en este lugar de manera que lo conozco bien", dice.

El restaurante ofrece mediante reserva por teléfono o correo electrónico un menú de cinco pasos que varía cada semana. "Intentamos trabajar siempre con productos de estación, preferentemente orgánicos y producidos localmente. Todas las carnes y productos del mar son de la zona. También los quesos, que son de productores artesanales de Punta Ballena", explica Martina.

En la segunda semana de febrero, por ejemplo, el menú de cinco pasos con gazpacho de tomates orgánico, hummus, involtini de zucchini, con queso de cabra, rúcula y avellanas; moqueca de corvina y boniatos asados; crumble de peras especiadas, almendras y crema batida. El menú incluye agua saborizada, té de hierbas y café, por un precio de $ 980 por persona. La semana anterior el menú se había compuesto de sopa de calabaza; falafel; tomates orgánicos, queso cuartirolo con albahaca morada; curry de cordero y arroz aromatizado, de postre ananá en almíbar de canela y mascarpone. Luego de saborear estas especialidades el momento puede prolongarse. "Es un lugar que invita a la sobremesa, por la noche es precioso, se ven las estrellas", comenta Martina. Las reservas pueden hacerse al 095 816 185 o al mail: [email protected]

Información.

Dirección: Punta Ballena, Arboretum
Precio promedio: $ 980
Horario: a partir de las 20 horas hasta el próximo 4 de marzo

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)