LIBROS

Un caso bien diferente

El escritor Michael Connelly publica La habitación en llamas, su última novela protagonizada por el detective Harry Bosch.

Michael Connelly, el creador del detective Harry Bosch.
Michael Connelly, el creador del detective Harry Bosch.

Pasaron 25 años desde que el escritor estadounidense Michael Connelly creara en la novela El eco negro al detective Hieronymus "Harry" Bosch, un experiente policía del Departamento de Homicidio de Los Ángeles. Y lejos de dejar la acción —como le han consultado a Connelly periodistas en varias entrevistas—, este personaje se afianza y vuelve a aparecer en Habitación en llamas (AdN, $ 790), su última creación.

Es cierto que Bosch está próximo a jubilarse. También lo es que Connelly ya decidió que una vez retirado va a seguir vinculado a la Policía. Así que vendrán otras historias de este personaje que ha consechado elogios de la crítica. "Bosch se ha consolidado como una de las figuras más populares e imperecederas de la novela policíaca estadounidense", escribió The Chicago Tribune. "Connelly convierte a Harry Bosch en un personaje nuevo y original en cada aparición", sostuvo, en tanto, The Miami Herald. Y The Whashington Post fue aún más allá: "La mejor serie policial escrita en Estados Unidos".

Habitación en llamas, su último libro, ocurre primero en el tiempo que su anterior título, Del otro lado. Ahora Bosch, en el último año de su carrera profesional, está cansado de la intromisión de la política en su trabajo. Le toca una víctima poco convencional: un hombre que fallece por las complicaciones derivadas de un balazo que recibió diez años atrás. El detective toma el caso con Lucía Soto, su pareja en este caso, que se convierte en una investigación de alta tensión y con implicancias políticas.

"Harry Bosch tiene mucha esperanza en la justicia. Es lo que le ha permitido seguir avanzando. Esta frase es el tema en el que baso el libro, y me gusta como concepto. De hecho, La habitación en llamas está basado en un caso real que estaba sin resolver, así que el mal seguía escondido, pero que se resolvió hace cuatro o cinco meses. Se practicaron detenciones y en breve empezará el juicio", dijo Connelly en una entrevista con el diario español ABC.

Connelly ha escrito una treintena de novelas, que llevan vendidos más de 60 millones de ejemplares. Muchas de ellas ocuparon el primer lugar en la lista de best-sellers de The New York Times y por varias recibió prestigiosos premios.

NOVEDADES LITERARIAS.

El clavo en el sillón - Sudamericana, $ 590. Esteban Valenti, con su habitual estilo y desde una perspectiva de izquierda, analiza y cuestiona los tres gobiernos del Frente Amplio.
​Quinquenio - Ediciones B, $ 590.  Luis E. Inzaurralde y Jorge Señorans presentan esta historia contada por sus protagonistas. Un texto fundamental para los hinchas aurinegros.
¿Quién te enseña a vivir? - Ediciones B, $ 450. Andrés Flores Colombino y Martha Flores presentan un texto para padres, hijos y familias que necesiten incorporar y trabajar las virtudes.
​La mujer del camarote 10 - Salamandra, $ 590. La invitación a un crucero de lujo, que zarpa de Londres rumbo a los fiordos noruegos, es el puntapié de un thriller que no puede dejarse.
​Putas asesinas - Alfaguara, $ 550. Nueva edición revisada del último libro de cuentos publicado en vida de Bolaño. En estos 13 relatos mezcla desolación y humor, lirismo y autobiografía.
​Mandalas para relajarse pintando La Biblia - Ilusbooks, $ 390. Más de cien mandalas, representando las historias más significativas del Antiguo y Nuevo Testamento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)