Publicidad

Deleite visual para disfrutar con amigas

Compartir esta noticia
Magic mike

La función empezaba a las 21:15 y a las 16:00 media sala ya estaba vendida. La ansiedad por llegar lo antes posible iba aumentando. Seis veinteañeras estaban tan emocionadas como la primera vez que fueron a bailar, aunque esta vez se juntaban con la excusa de ver hombres moviéndose en ropa interior.

En la entrada, pop y refresco en mano, las que habían visto la primer entrega de la película se encargaron de contarles a las que no de qué iba. Porque el argumento de Magic Mike XXL no es lo importante. Lo esencial, acá, son los cuerpos.

La sala repleta de mujeres de todas las edades ya comenzó a llenarse de gritos en los avances, alabando al cuerpo escultural del actor Chris Hemsworth, que apareció durante el adelanto de Vacaciones. Una pequeña muestra de lo que estaba por venir.

Magic Mike XXL comienza lenta y el primer baile se hace esperar, pero vale la pena. Channing Tatum —que fue stripper en sus comienzos, antes de convertirse en actor— muestra su gran calidad como bailarín y los movimientos pélvicos, acompañados por el uso de un taladro, convierten a esa escena en una de las mejores de la película, escena que sirve para empezar a levantar la temperatura.

Es que en general, los momentos más memorables del film son bailes. El mejor es el de Joe Manganiello, que usando una botella de agua como utilería tiene que hacer sonreír a una cajera de una estación de servicio.

Si se sacan a esos bailes, es una película más de amistad entre hombres, con el infaltable componente de una competencia en la que deben demostrar que son los mejores y que termina por fortalecer la relación del grupo.

La contraparte femenina de esa historia de competencia vendría a ser Más notas perfectas, que se estrenó el mismo día y trata de un coro femenino que va a un torneo de canto. Mike y sus amigos van a una convención de strippers como parte de un viaje de despedida, luego del cual dejarán ese trabajo y perseguirán sus sueños.

Claro que no falta el romance. Luego de dejar con su novia Brooke —de la que se había enamorado en la primer película—, Mike queda con el corazón roto. Hasta que llega Zoe, interpretada por la ambigua Amber Heard, y vuelve a encontrar el amor.

El fim tiene todos los componentes de una película para mujeres, y es hasta un regalo para nosotras. La película ofrece un espacio para poder gritar y apreciar los cuerpos masculinos en un entorno socialmente aprobado. Porque en la televisión no se los ve, en la calle queda feo gritar, e ir al Subterráneo Magallanes puede dar vergüenza.

Pero más allá de los músculos y el romance, están los personajes de Rome y André que buscan mostrar a las "reinas" (como dicen ellos) cuánto valen. Incluso Andre, interpretado por el rapero y cantante Childish Gambino, se dedica a cantarle a chicas con baja autoestima que son hermosas y a escuchar qué es lo que ellas quieren.

A diferencia de Cincuenta sombras de Grey, que también causó revuelo entre el público femenino, Magic MikeXXL no tiene un mensaje controversial o violento: es solo una posibilidad para divertirse entre amigas, y ese propósito lo cumple a la perfección.

Salvo por alguna pareja (es difícil encontrar la explicación de por qué estaban allí) la sala estaba llena de grupos de mujeres que aplaudían cada vez que alguno mostraba su abdomen o bailaba, en especial con Manganiello. También se escucharon gritos como "se me erizó la piel", "nunca vi nada igual" y "¿dónde queda Myrtle Beach? ¡Vamos para ahí!", acompañados de aplausos que interrumpían la película cada veinte minutos. En otro contexto, los cortes hubieran enfurecido a varias, pero en este caso estaba todo bien.

Magic Mike XXL es una película con un argumento pobre, pero que ofrece gran placer visual y sobre todo una experiencia divertida.

Sorpresa de taquilla

Dirigida por el reconocido cineasta Steven Soderbergh, la primera entrega de Magic Mike tuvo un magro presupuesto de 7 millones de dólares, pero una recaudación de 167 millones. Para la secuela, la apuesta fue mayor, pero el monto se mantuvo bajo para lo que son las dimensiones de Hollywood, 15 millones.

Magic Mike XXL

País: Estados Unidos. Dirección: Gregory Jacobs. Protagonizada por: Channing Tatum, Matt Bomer, Joe Manganiello, Kevin Nash, Adam Rodríguez, Jada Pinkett Smith, Amber Heard y Donald Glover. Fotografía: Steven Soderbergh. Producción: Reid Carolin, Gregory Jacobs, Channing Tatum y Nick Wechsler.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Magic mike

Magic Mike xxl

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cinecrítica

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad