RINCÓN DE JUEGOS

Jueves extremo

Una especie de X-Crucigrama, capaz de causar muy X-cruciantes padecimientos a aquellos carentes de la experiencia y sabiduría común a la mayoría de nuestros lectores. Lápiz blando, por favor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

HORIZONTALES
2) Abolir, derogar una ley o resolución. 7) Pieza de ajedrez. 9) Gomorresina en forma de lágrimas, amarga, aromática, roja, semitransparente, frágil y brillante en su estructura. 10) ELZIE CRISLER …, dibujante norteamericano, creador de POPEYE EL MARINO. 12) Contracción involuntaria y repetida de un músculo. 14) Rey de España, sexto de ese nombre. 15) Jugadora de la selección argentina de hockey sobre césped. 17) Salón de clase. 18) Ballena asesina. 21) Elegante, a la moda. 22) República situada en una de las Islas Británicas. 25) Isla del Egeo, patria de Pitágoras y de Aristarco. 27) Maestro o preceptor de gramática latina. 28) Oligofrénico, retardado. 30) De la misma naturaleza, cantidad o calidad de otra cosa. 32) Cabra montés (maldita y con cuernos). 34) Parque donde se exhiben animales salvajes o exóticos. 35) Persona que sirve en la milicia.

VERTICALES
1) Ave corredora de Australia. 2) Anillo de metal que suele tener una espiga o tornillo para fijarlo. 3) Bromo. 4) Género de palmeras que dan una fibra muy resistente y flexible. 5) Campeón deportivo. 6) Copia de una obra artística que reproduce con igualdad la original. 7) Roedor que fue de la biblioteca a la computadora. 8) Antiguo nombre de Irlanda. 11) Hombre de intención sinuosa, o lenguaje confuso o de difícil comprensión. 13) Pipa ceremonial de los pieles rojas. 16) Patíbulo. 19) Morrión con cimera plana y cuadrada, usado por los polacos y luego por los regimientos de lanceros de toda Europa. 20) Veneno que en una novela de Agatha Christie es “espumoso”. 23) Sustancia amarga, correosa y amarilla que labran las abejas. 24) Ciudad de Nebraska, la mayor de ese estado. 26) Umbelífera comestible. 29) Ovillo grande de lana cardada. 31) Artículo neutro. 33) El auténtico inconsciente, según Freud.

Por Leonardo Conde, especial para El País

[email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)