RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de un cuento corto y las iniciales de las palabras definidas forman el nombre y el apellido del autor así como el título de la obra de que se tomó el pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

A) Inertes, tratándose de los gases como el helio o el neón. B) Motivo o pretexto que se invoca para eludir una obligación o disculpar una omisión. C) Monumento megalítico. D) Acto de recoger los objetos perdidos en las costas por algún naufragio. E) Encaje o medida proporcionada que tienen las partes de que se compone algo. F) Recipiente de gran tamaño, normalmente cerrado, destinado a contener líquidos o gases. G) Materia muy seca, comúnmente de trapo quemado, cardo u hongos secos, preparada para que cualquier chispa la encienda. H) Glándula secretoria de la orina. I) Raya que corre a lo largo de las paredes o del suelo del frontón y la cancha, que limita los lugares donde debe picar la pelota. J) Comida que se hace para muchos en común, y que generalmente se reduce a un solo guisado. L) Apodo del genial trompetista y cantante de jazz norteamericano LOUIS ARMSTRONG. M) Planta compuesta perenne medicinal, muy amarga y algo aromática y bebida que con ella se elabora. N) Zuncho, abrazadera. O) Cadena montañosa sudamericana. P) Ciudad de Francia, capital del Loira Atlántico. Q) Tambor africano de gran tamaño, que se toca con las manos. R) Preposición propia. S) Arte que enseña a leer y entonar las diversas voces de la música. T) Compacta, apretada, espesa. U) Aldea donde Jesús se reunió con sus discípulos luego de su Resurrección. V) Rey que convertía en oro todo lo que tocaba. W) Occidente. X) Substracción. Y) Nacido en Bagdad o sus alrededores. Z) Moneda árabe de oro, equivalente a la cuarta parte del cianí.


SOLUCIÓN 965:

A) comején B) regodeo C) inquina D) campeón E) halague F) tequila G) equidad H) remolón I) mielga J) anadón L) regadío M) delegado N) envidia O) honesto P) implume Q) eslora R) resumen S) bauxita T) aíslan.

“He odiado algunos lugares en mi vida, pero ninguno como aquella Academia de Lexington en que la mujer que me dio el adiós, tan alegremente me había aprisionado”.

C(ONRAD) RICHTER: “Mar de hierba”.

Especial para El País. Nº 966 Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)