rincón de juegos

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de un poema y las primeras letras de las palabras definidas forman la inicial del nombre, el apellido completo del autor y el título de la obra en cuestión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama dominical

A) Curva para la representación cartográfica de los puntos de la Tierra con el mismo índice de pluviosidad media anual. B) Software malicioso que permite a un hacker acceder a computadoras ajenas. C) Especie de vid silvestre, que sube por los troncos de los árboles y se enreda entre sus ramas, como la hiedra. D) Variedad de trigo fanfarrón de grano dorado. E) Chozas construidas sobre palos o árboles, para los guardas de las viñas. F) Conjunto de hilos que se colocan en el telar paralelamente unos a otros para formar una tela. G) Contracción involuntaria de los músculos, producida generalmente por mecanismo reflejo. H) Adjetivo posesivo. I) Perteneciente o relativo a un istmo. J) Parte posterior del cuerpo humano, desde los hombros hasta la cintura. K) Drogados, fumados, muy afectados por la acción de un estupefaciente. L) Intersección de dos vías de tránsito urbanas. M) Ave rapaz nocturna. N) Tumba egipcia en forma de pirámide truncada, de base rectangular, que comunica con un hipogeo funerario. O) Curva plana que da indefinidamente vueltas alrededor de un punto, alejándose de él cada vez más. P) Gran nación india norteamericanas que poblaban aproximadamente Utah, Arizona y Nuevo México. Q) Presa, botín del vencedor. R) Compañera de Tristán en la ópera wagneriana. S) Verdura u hortaliza que sirve para ensalada, menestras y otros usos. T) Muertos violentamente.

SOLUCIÓN DE LA TELEGRILLA 911:

A) malevaje B) borrasca C) enseres D) negrero E) esquela F) destrozo G) embrujo H) teorema I) tullida J) invicto K) escollo L) Soledad M) Teherán N) arpones O) molusco P) absoluto Q) ñapindá R) Arizona S) narguile T) alameda.

“Lo han arrojado del sueño con la piel estirada, los ojos desmesuradamente abierto a la luz inmóvil que aletarga el cuarto. Puede reconocerse, sin embargo, nombrarse en alta voz”.

M. BENEDETTI: “Esta Mañana”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)