Publicidad

Belleza latina en Curaçao

| La paridisíaca isla fue el escenario para elegir a la modelo latina del 2004 entre las más hermosas de América.

Compartir esta noticia

La noche del 24 de julio será inolvidable para Gabriela Roses: es el día en que ganó su primer certamen de belleza internacional en las instalaciones del World Trade Center de Curaao. La joven uruguaya de 19 años no creía que iba a ganar pues fue la última de las cinco finalistas en ser nombrada.

Para su sorpresa fue elegida en un evento donde compartió el lugar "Top" con la representante de Curaao, Stephany Francisca, de 15 años de edad; el segundo puesto fue para la colombiana Brilly Flores de 19 y el tercero fue un empate entre la brasileña Karina Paganeli y la venezolana Nathaly Navas, ambas de 17.

Tanto Gabriela, como Stephany y Brilly tendrán la oportunidad de representar a Sudamérica, Centroamérica y El Caribe en la gran final del Elite Model Internacional a realizarse en octubre en China.

La agencia de modelos Elite, fundada por John Casablancas, es una de las más reconocidas a nivel mundial. Por sus filas han pasado modelos como la americana Cindy Crawford, la canadiense Linda Evangelista, la alemana Claudia Schiffer y la brasileña Giselle Bündchen.

Orgullosa y feliz se mostró Gabriela al saberse ganadora. Cuando hablamos con ella, antes de la fiesta celebrada después del certamen, desbordada de felicidad. "En Uruguay quizá somos pocos, pero buenos", dijo la joven que acababa de poner en alto el nombre de su país.

El toque musical del certamen corrió a cargo del cantante de origen puertorriqueño Shalim, hijo de la conductora del programa de Telefutura "Escándalo del mediodía", Charytín. Shalim llegó un día antes del evento y ofreció una rueda de prensa en el lujoso hotel Kura Hulanda, uno de los más conocidos de la isla caracterizada por sus construcciones de estilo holandés.

Al término de la rueda de prensa, había una sorpresa: la ex Miss Universo Amelia Vega estaba en el lugar, concedió entrevistas y posó con las jóvenes participantes. Ya en la noche del evento, Amelia se sentó al lado derecho de la pasarela para no perder detalle. Curiosamente, nadie de la organización del espectáculo la nombró como parte de los invitados especiales.

El certamen en su totalidad fue televisado por el canal E!. Su conductora, Daniela Zancone, estuvo pendiente de todos los movimientos de las 18 participantes que durante una semana convivieron y conocieron los principales encantos que hacen de la isla un lugar único, diferente y donde todos ofrecen diversión.

Sixto Nolasco, creador de imágenes de algunas celebridades latinas, fue uno de los miembros del jurado y tambien se convirtió en el alma de las fiestas, siendo de los primeros en ir a la playa o pisar la pista de baile.

El certamen fue desarrollado en colaboración con la Secretaría de Turismo de Curaao. Cada día de la semana hubo una actividad diferente y a pesar de las agendas sobrecargadas y las muchas ocupaciones, el grupo de las 18 finalistas y quienes las acompañaban, entre reporteros, fotógrafos, camarógrafos y una que otra mamá, siempre se mostró dispuesto a disfrutar del momento que vivían.

Entre cenas y visitas los presentes disfrutaron todos y cada uno de los principales atractivos de la isla, como el Sea Aquarium, donde las jóvenes tuvieron la oportunidad de interactuar con delfines y focas. Las chicas se fueron de fiesta a bordo del barco Mi Dushi, que por más de 3 horas ancló en la hermosa playa privada Bárbara, donde el agua era de un azul muy claro e invitaba a una deliciosa zambullida para después caminar por su arena blanca y suave.

Otro de los sitios visitados fue Baya Beach, el lugar ideal para practicar deportes acuáticos, descansar, tomar el sol y olvidarse por completo de las agendas y los mil y un pendientes. Y qué decir de Willemstad, la capital de la ciudad, donde está la sede del gobierno y se pueden apreciar las diferentes tonalidades de las construcciones que le dan un toque alegre y único a la isla.

Un dato interesante es por qué las casas están pintadas de diversos colores. En 1886, el entonces gobernador de la isla, de apellido Kikkert, alegó que el reflejo de la luz solar sobre las casas, que eran en su mayoría blancas, le había ocasionado una enfermedad de la vista. Emitió un decreto para solicitar que las casas fueran pintadas de diferentes colores. Pronto se descubrió que Kikkert y su oftamólogo eran los dueños de una fábrica de pintura en Holanda. Desde entonces, se tiene prohibido que un comerciante sea gobernador de la isla.

Uno de los destinos preferidos por las que buscaron tranquilidad fueron las playas públicas del lado oeste de la isla, que tienen un agua de un azul más intenso. En esa zona se encuentra el "Jaanchi’s Restaurant", donde su propietario Jaanchi lee el menú a los comensales cantando.... con muy buena voz. La especialidad del lugar es la "Sopa de iguana" y aunque parezca extraño, el sabor es muy similar al pollo. Los lugareños dicen que es el sustituto del "viagra".

¿Mito o realidad? Curaao un lugar ideal para vacacionar, y descubrir las bellezas latinas.

En Curaao: Gisela Orozco

(Gentileza: La Raza de Chicago)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad