Publicidad

Los expertos de Silicon Valley disertan en Sodre

Presidencia impulsa jornadas sobre los avances tecnológicos

Compartir esta noticia

"Uruguay Encendido", ese es el nombre de una iniciativa impulsada por la prosecretaría de la Presidencia de la República con el objetivo de "repensar y diseñar estrategias de corto y mediano plazo para fomentar la innovación, la tecnología, la educación, la ciencia y la investigación".

Las jornadas comenzarán hoy viernes a las 19:30 horas con una conferencia abierta y gratuita a cargo de expertos de Singularity University en la sala Hugo Balzo del Auditorio Adela Reta del Sodre.

Según Presidencia, se trata de una "oportunidad única" para "conocer el trabajo de este grupo de prestigiosos profesionales, quienes desde Silicon Valley, han venido formando líderes en todo el mundo, ayudando a pensar distinto y analizando el alcance de los cambios tecnológicos en múltiples áreas".

La Singularity University es patrocinada, entre otros, por Google y la NASA. El centro de estudios complementa las universidades tradicionales con programas para altos ejecutivos y líderes de distintos sectores.

Los oradores serán Rob Nail, presidente y fundador asociado de Singularity University, y Vivek Wadha, vicepresidente de Innovación e Investigación en la misma universidad.

Las jornadas estarán compuestas por presentaciones y talleres prácticos sobre el futuro de las tecnologías aceleradas y como éstas "pretenden moldear el futuro de los negocios y gobiernos a nivel global".

El programa se dividirá en dos instancias: una conferencia abierta al público y luego reuniones específicas con distintos actores del gobierno y representantes de los sectores involucrados en la temática.

En las disertaciones se analizará el impacto de la innovación y las nuevas tendencias en las transformación de las empresas y sociedades en los años que vienen.

FUTURO."Uruguay se encuentra repensando y reformulando la educación y el desarrollo de sus habitantes en todos sus órdenes. Para ello debe pensar en el futuro; un ejercicio de proyección en el siglo más veloz de todos, en donde fenómenos drásticos como el cambio climático y las nuevas tecnologías han hecho de la vida y sus espacios seguros, ámbitos de incertidumbre y especulación continua", se afirma en el sitio web de Uruguay Encendido.

"En este escenario el gobierno uruguayo se prepara generando un espacio en la agenda nacional, donde los actores regionales de mayor relevancia pensarán y diseñarán estrategias de corto y mediano plazo que fomenten la innovación, la tecnología, la educación, la ciencia y la investigación", agrega el portal.

LIDERAR. El prosecretario Diego Cánepa destacó que la visita de Singularity University al país "aporta una luz de peculiar intensidad" para que "Uruguay pise fuerte en la senda del desarrollo". Dijo que el programa de esta universidad será la primera actividad de Uruguay Encendido, pero "no será la última" ya que la idea es mantener una "regularidad" en la organización de estos eventos.

"Queremos que Uruguay no sólo se posicione, sino que lidere en la región en los espacios de innovación, creación y pensamiento prospectivo. Queremos participar del futuro: para ello debemos imaginarlo, pensarlo, proyectarlo y construirlo", destacó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad