Publicidad

Fray Bentos: colas de argentinos por dólares en cajeros

A bancos de Río Negro les preocupa la salida del dinero

Compartir esta noticia

En los primeros días de esta semana -jornadas de asueto en Argentina- hubo largas colas de argentinos para retirar dólares en cajeros automáticos de Fray Bentos. De esta forma realizan un adelanto de dólares en efectivo de las tarjetas de crédito, para subsanar las restricciones monetarias que tienen a raíz de las políticas implementadas por la presidente Cristina Fernández.

Autoridades bancarias de Río Negro confirmaron que este tema viene siendo objeto de preocupación por lo que implica la salida de dinero del país. Las fuentes consultadas aseguraron que durante el fin de semana se indicaron restricciones a la hora de cargar los cajeros automáticos.

Dos ciudadanos argentinos hablaron con El País sobre esta nueva tendencia; aseguran que "en Argentina no se accede libremente a los dólares que tenemos ahorrados y en el único lugar que podés comprar es en el mercado negro, donde oscila entre 8.50 8.70 pesos argentinos. La realidad acá es que vos al dólar lo estás pagando -cuando te lo debitan de la tarjeta- a 5.20 pesos argentinos porque es una extracción de fondos de la cuenta de tu tarjeta, entonces de alguna manera uno está protegiendo el ahorro".

Preguntado sobre la cantidad de dólares que pueden sacar con la tarjeta, el ciudadano argentino dijo que son "US$ 300 por extracción, al menos en este banco, pero la diferencia está en que tenés un tope que es el 10% de tu límite de crédito".

Frente a la gran cantidad de argentinos haciendo cola en los cajeros automáticos de las entidades bancarias de Fray Bentos, el turista señaló que "es mucha gente que está sacando dinero, pasa que estamos esperando que venga una medida en algún momento, ya los conocemos; los argentinos estamos bastante vacunados con todo esto".

Agregó que "acá estuvimos dos horas esperando porque aparentemente no estaban reponiendo los fondos en los cajeros".

Otra turista argentina manifestó que "con el dólar está muy difícil porque no te dan lo que uno necesita sino lo que ellos quieren. Aparte te piden documentación de la AFIP (la DGI argentina) y podés comprar hasta un tope".

PUENTE. Entre el lunes y martes pasado los argentinos retornaron a su país, tras los dos días de asueto por el aniversario de la guerra de Malvinas. Esos días salieron del país por el puente de Fray Bentos un promedio de 1.000 personas por hora. Se habilitaron más casetas para agilizar la salida.

El funcionario de Migración Lucas Graziani dijo que el lunes el movimiento fue más intenso que el martes. El lunes volvieron hacia Argentina unas 11.000 personas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad