Publicidad

Las estatuillas ya están en manos de sus dueños

Compartir esta noticia
 20130116 706x527

Lo anunciaron en su cuenta Twitter, con foto y todo. "Por fin llegaron las estatuillas de los Grammy a casa!", expresó la banda en la red social. Allí, Roberto Musso con una de las estatuillas que obtuvo el Cuarteto de Nos el 15 de noviembre ilustró la felicidad de un grupo que hace casi tres décadas goza de muy buena salud.

Musso y uno de los premios.

El Cuarteto con su disco "Porfiado" y su canción "Cuando quiera ser grande", cosechó una victoria muy deseada y logró hacerse de los Grammy a álbum de rock/pop y mejor canción de rock .

"Es el primer Grammy que va para el rock uruguayo, es un país muy chiquito pero con grandes artistas", celebró Musso aquella noche.

Según dijo el cantante y guitarrista del grupo días después de subir al escenario de Las Vegas y pasearse por la alfombra roja, los dos premios Grammy que recibieron no son un cambio radical para su carrera, sino que suman a la evolución que viven.

"Suma a lo que está pasando, por supuesto" , contó Musso a El País por aquel entonces. "Para mí todo esto es parte de un proceso que comenzó en 2006 con el disco Raro. Últimamente hemos estado tocando mucho en Venezuela, Colombia y México; la banda tiene un nombre reconocido en la industria y seguro que los Grammy ayudan pero no es un cambio radical".

En la edición 2012 de los Grammy Latinos, los uruguayos se sintieron parte de una ocasión exclusiva ya que eran el centro del evento junto al dúo mexicano de hermanos Jesse & Joy, ganadores de cuatro premios, entre los que estaban el de Canción del Año y Grabación del Año. "En cierta manera te sentís como un embajador cultural", agregó el músico charrúa.

Y no es para menos. Es que ese 15 de noviembre, fue la primera vez que una banda uruguaya se llevó un Grammy Latino en la historia, aunque año a año los nominados del país se suman.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad