Publicidad

Tania Ramírez recurre a la Justicia

Agresoras están identificadas pero siguen prófugas

Compartir esta noticia

Tania Ramírez, la joven afrodescendiente atacada por cuatro mujeres, anunció que en febrero presentará una denuncia penal ante la Justicia, patrocinada por el Instituto de Estudios Legales y Sociales (Ielsur).

Ayer lunes, Ramírez emitió un comunicado titulado "Que ni un caso más de racismo quede impune en Uruguay", en el que recuerda que en la madrugada del 14 de diciembre, en la puerta del boliche Azabache, "fui objeto de la expresión racista más extrema y violenta que me ha tocado vivir como mujer afrodescendiente; al ser insultada, humillada y golpeada brutalmente por cuatro mujeres blancas, que atentaron contra mi integridad emocional y física, poniendo en peligro mi vida".

"A un mes del aberrante y repudiable hecho de violencia racista, y estando en constante comunicación con las autoridades policiales que me informan que continúan trabajando en la ubicación de las cuatro mujeres (plenamente identificadas) responsables de la brutal agresión, sin embargo, al día de hoy no se las ha detenido y puesto a disposición de la justicia", señala.

Afirma que "se han obtenido y aportado a la investigación datos certeros y concretos para la ubicación de las agresoras". Dice que si bien fue paciente y confió en el accionar policial, tiene en cuenta antecedentes de casos "que han quedado impunes, como el de Jorginho Gularte y el de Tommy Daria".

Por eso, considera "fundamental la participación efectiva del Ministerio del Interior y del Poder Judicial, así como de los órganos competentes en materia de combate al Racismo, Discriminación Racial, protección y cumplimiento de los Derechos Humanos, a los efectos de atribuir responsabilidades a las agresoras aún prófugas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad