Publicidad

Claro reaviva competencia y lanza sms, llamadas e Internet ilimitados

Paquetes. Salen $ 10 y $ 30 por día y los activa el usuario cuando quiere

Compartir esta noticia
 20121016 800x559

Claro reavivó la competencia por el mercado de telecomunicaciones: desde ayer permite que sus clientes prepagos habiliten cuando quieran el uso ilimitado de Internet así como llamadas y sms a cualquier otro usuario de la compañía.

La clave del nuevo beneficio es que tiene una duración de un día cada vez que el usuario lo activa y sus precios no superan los $ 10 o $ 30, según el caso, informó a El País el gerente general de Claro, Horacio Alvarellos.

El empresario afirmó que "no es una promoción, sino que es definitivo", si bien en la publicidad de la web de Claro dice que "es válida hasta marzo de 2013". La propuesta busca superar las de otras compañías de telefonía móvil, que permiten al usuario identificar a una cantidad acotada de números "amigos" o "favoritos" a los que se puede contactar gratis. "¿Por qué hablar con tres si puede hablar con 800.000 en forma ilimitada?", dijo Alvarellos.

Claro cuenta con unos 800.000 usuarios. Si bien todos podrán recibir llamadas o mensajes gratuitos, en principio quienes están habilitados a realizarlas son los cerca de 525.000 clientes prepagos (quienes cargan minutos con tarjeta). No obstante, Alvarellos señaló que a quienes tienen contrato "en el cortísimo plazo" se les ofrecerá "un beneficio tan fuerte como este".

La propuesta abarca a tres servicios: Internet, mensajes de texto (sms) y llamadas. "Por un lado, estamos ofreciendo Internet ilimitado por el día. Desde el momento de la activación hasta las 23:59 horas de ese día el cliente por $ 10 puede usar todas las redes sociales, WhatsApp, Youtube, todo lo que quiera de Internet ilimitado", explicó Alvarellos. Para resaltar el beneficio, señaló que fuera del paquete 10 megas de Internet cuestan $ 34.

El servicio ilimitado de mensajes de texto que incorporó Claro también se habilita "el día que el cliente elige" y dura 24 horas desde la activación", dijo Alvarellos. También costará $ 10, lo que por fuera del paquete equivale a diez mensajes de texto, pero con la diferencia de que se pueden mandar "todos los que el cliente quiera" (siempre a usuarios Claro).

En tanto, activar llamadas ilimitadas a otros números de la compañía tendrá un costo de $ 30 para el usuario. Al igual que en el beneficio para Internet, las llamadas podrán hacerse de forma ininterrumpida hasta las 23:59 horas del día que se activan. Como parámetro, Alvarellos indicó que "el minuto de voz estándar puede valer entre $ 1 y $ 7 de las prepagas de cualquier operadora".

El ejecutivo enfatizó que el fin de estos beneficios es "dar libertad verdadera de comunicación", "romper con el paradigma de tener a todos acorralados de estar pensando en el gasto que ocasiona la telefonía celular". A su entender, "ese paso lo tiene que dar la operadora, no lo puede dar el cliente". Para definir las características de los beneficios, se buscó que "la relación de precio fuera muy accesible" en comparación con los del mercado o los ciber.

Para activar estos paquetes basta con enviar un mensaje de texto con una palabra (al 767 con "infinito" para mensajes o al 869 con "voz" para llamadas) o solo con ingresar a Internet en el teléfono móvil.

Alvarellos indicó que Uruguay es el único país en el que se han ofrecido estos paquetes ya que la idea se gestó aquí. A su vez, señaló que "el análisis de cómo cierra este negocio es 100% de Uruguay, no tiene ningún subsidio del exterior".

"La expectativa es que el negocio crezca", afirmó el ejecutivo. "Lo hicimos para que nuestros clientes lo puedan aprovechar, pero si hay clientes de otra operadora o sin telefonía celular que quieren usar estos beneficios bienvenidos sean", dijo. Habrá que esperar para ver cómo responden las otras compañías que se disputan el mercado: Antel y Movistar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad