Publicidad

Hombre de 86 años hirió a su hijo de un balazo

Detenido. Dijo que limpiaba su arma y se le escapó un tiro

Compartir esta noticia
 20110730 479x600

DIEGO CASTRO

Un hombre de 86 años hirió de bala a su hijo de 45 ayer de tarde en una vivienda de Parque Batlle. El herido aún no pudo declarar a la Policía, aunque se encuentra fuera de peligro.

El autor del disparo, que hasta ayer permanecía detenido, declaró que estaba limpiando el arma, un revólver calibre 38, y se le escapó un balazo. La bala hirió a su hijo debajo de la axila derecha.

Sin embargo, la información primaria, a la que pudo acceder El País, indica que había una disputa entre ambos por problemas familiares.

Algunas fuentes policiales hicieron referencia a una discusión entre padre e hijo. Estas versiones indican que el hijo, de 45 años, salió en defensa de su madre frente a una posible agresión de su padre.

Vecinos de la zona -la calle 2 de Mayo, próximo a la avenida Rivera- manifestaron que vieron salir al padre de Machiñena de su vivienda y minutos después llegaron los móviles policiales y una ambulancia. Cuando el hombre de 86 años volvía hacia su casa fue detenido por los policías.

Un vecino del lugar, que prefirió no identificarse, manifestó que cuando los efectivos pretendían detenerlo, el hombre se negó, resistiendo la situación.

"El hombre es muy mayor, tiene dificultades para caminar, resulta extraño que tenga un arma y la manipule", sostuvo el vecino.

Hasta última hora de ayer, no había ningún tipo de resolución judicial respecto del caso, ya que resta aclarar varios aspectos, aunque los investigadores dijeron que tampoco la habrá hasta que se pueda indagar al hombre que anoche estaba internado en un sanatorio.

Si bien, según dijeron fuentes policiales, el hombre no tiene riesgo de vida, los médicos que lo atendieron en el sanatorio pidieron a la Policía que no fuera interrogado, por lo menos tras las primeras horas del incidente.

Trabajaron el caso, efectivos de la Seccional policial 9ª, con apoyo de personal de Radio Patrulla.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad