Publicidad

Seis empresas quieren venderle camiones de basura a la IMM

Primeras unidades estarían operativas antes de fin de año

Compartir esta noticia
 20110620 600x361

Seis empresas manifestaron interés en venderle a la Intendencia los 40 camiones recolectores de residuos que serán incorporados a la flota de Montevideo. Los primeros estarían operativos antes del 31 de diciembre, estimó el director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia, Juan Canessa.

La intendenta Ana Olivera contará con los nuevos camiones cuando cumpla casi un año y medio de gestión. Ayer se abrieron los sobres de la licitación para la adquisición de 20 camiones compactadores de carga lateral y 20 de carga trasera, con sistema para levantar los contenedores plásticos que hay en algunos complejos habitacionales y en la zona de Santiago Vázquez. En cada llamado se presentaron tres oferentes.

Según Canessa, antes de 60 días podrá establecerse cuáles son las mejores ofertas, momento en el cual además se estaría licitando la compra de unos 3.000 contenedores de basura para la ciudad.

CONTENEDORES. El lunes 23 de mayo el director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia informó que unos 800 contenedores de basura de Montevideo fueron recuperados en un lapso de tres meses por funcionarios municipales y con mano de obra de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra), de acuerdo a un convenio que firmó la Intendencia con este sindicato.

Según Canessa, los trabajadores del Untmra repararon 500 contenedores que estaban "destrozados", en tanto los restantes fueron recuperados por municipales "que no se dedican únicamente a esta tarea". Estos trabajos, dijo el jerarca, han permitido cambiar "prácticamente la totalidad de los contenedores en la zona de Punta Carretas".

Sin embargo, los funcionarios municipales que hacen las reparaciones de contenedores en la base que se encuentra frente al cementerio del Buceo recuperaron bastante más de 300 depósitos de basura.

Ayer, Canessa admitió que la información que manejaba estaba equivocada y que "1.279 contenedores han sido reparados", por lo cual solicitó una investigación "de urgencia" para saber por qué se le proporcionaron datos equivocados.

El jerarca reveló que en Avenida Italia entre el Hospital de Clínicas y Francisco Simón hay cuatro contenedores vandalizados cuando todos los depósitos de basura de la zona fueron recambiados en mayo. A su vez, dijo que la comuna pretende colocar a cada contenedor recuperado un sticker que diga: "Este contenedor fue recuperado con esfuerzo y trabajo, cuidalo, no lo rompas, denunciá si lo vandalizan".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad