Publicidad

Niño de 12 años se enfrenta a cadena perpetua tras matar a su hermano

Compartir esta noticia

Cristian Fernández, de 12 años, de Jacksonville, Florida, puede convertirse en la persona más joven de Estados Unidos en ser condenada a cadena perpetua.

El niño es acusado de matar a golpes en marzo a su hermano de dos años. Ese episodio de violencia no había sido el primero. Dos meses antes le había roto una pierna. Además de a Cristian, la madre, Biannela Susana, de 25 años, también será juzgada por negligencia, tras dejar al niño a cargo de su hermano menor, a pesar de los antecedentes violentos del chico de 12 años.

La historia de Cristian es complicada. De origen hispano, su padre se encuentra en la cárcel tras cometer delitos sexuales tras haber dejado embarazada a la madre.

Cristian nació cuándo Biannela tenía 12 años de edad, y a los 14 tuvo que ser acogida con el bebé en servicios de asistencia porque el hijo andaba por ahí solo y desnudo. Su abuela, entonces de 34 años, estaba sumergida en las drogas y el padrastro se suicidó enfrente de la familia para evitar ser detenido por abusar continuamente de Cristian.

Cómo el acusado vive en el estado de Florida, en vez de ser juzgado en un tribunal de menores, podrá ser juzgado cómo mayor debido a la gravedad del crimen que cometió.

Según informa ABC.es, la fiscalía asegura que el asesinato de primer grado, que en un adulto lleva aparejada la cadena perpetua, fue cometido "con mucha reflexión", por lo que si quedara libre a los 21 años "aún no habría tenido tiempo de corregirse" y supondría un riesgo para la sociedad.

El récord de persona más joven en ser condenada a cadena perpetua en EE.UU. lo podía haber establecido Jordan Brown, a quien se le juzga en Pennsylvania por haber matado presuntamente a la novia embarazada de su padre en febrero de 2009, cuando él tenía 11 años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad