Publicidad

Garzón: Maldonado tendrá su audiencia

José Ignacio: el 24 de junio debatirán sobre el puente

Compartir esta noticia
 20110531 622x600

M. GALLARDO / R.ROSSELLO

"Entendemos que la construcción del puente (de la ruta 10 sobre la laguna Garzón) tiene una afectación que incide, sobre todo, en el departamento de Rocha", dijo el director de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), Jorge Rucks. Por eso la decisión original de la Dinama era llevar adelante una audiencia pública en la ciudad de Rocha el viernes 3 de junio.

Sin embargo, a instancias de la Liga de José Ignacio y de otras entidades de la zona, las autoridades decidieron hacer una segunda convocatoria.

Será el viernes 24 de junio "en la misma zona donde se haría el puente", confirmó Rucks a El País.

"En la audiencia pública nosotros no vamos a recoger votos -yo estoy a favor, yo en contra- sino que vamos a escuchar argumentos de todas las partes, por eso es tan importante completar este proceso", expresó.

"La comunidad de José Ignacio salió a defender el derecho de los de Maldonado a opinar sobre un proyecto que perjudicará a los vecinos de Maldonado y Rocha que vivimos sobre la Ruta 10 a la altura de Laguna Garzón. La audiencia fijada en Rocha obliga a los vecinos de nuestra región, que son los verdaderos afectados, a trasladarse 60 kilómetros a un lugar totalmente lejano a la realidad de Laguna Garzón restringiendo su natural derecho a expresarse", señaló Ignacio Ruibal, vicepresidente de la Liga de José Ignacio, en una nota remitida a El País.

De acuerdo a una encuesta de la consultora Cifra dada a conocer ayer, el 81% de los residentes en Rocha está de acuerdo con sustituir las actuales balsas que cruzan los vehículos en la laguna Garzón por un puente, que sería costeado por el empresario argentino Eduardo Costantini, impulsor de un gran desarrollo urbanístico en la zona rochense de Las Garzas. En Maldonado, el apoyo es de 64% según la encuesta.

Quienes se oponen a la obra que conectaría por la costa a los departamentos de Rocha y Maldonado, aseguran que el puente "alejará la inversión en la región y hará caer el valor de las propiedades".

Según Ruibal "inversores y propietarios extranjeros temen que el puente masifique la región, la torne insegura y ello haga caer el valor de sus propiedades". Voceros de un grupo de inversores que se reunió ayer en el hotel Conrad para analizar el tema dijeron que evalúan plantearle esta situación al presidente José Mujica y pedirle que intervenga ante el intendente de Rocha, Artigas Barrios. Es que Barrios está estimulando a la gente de la zona a opinar a favor de la construcción del puente en las audiencias públicas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad