Publicidad

Ballet Nacional en dos funciones solidarias

Hoy será en el Auditorio, el viernes en Teatro de Verano

Compartir esta noticia
 20101214 350x528

El Ballet Nacional del Sodre (BNS) cierra su temporada 2010 con dos presentaciones a beneficio. Lo recaudado por las entradas de la última función de El lago de los cisnes, esta noche en el Auditorio Adela Reta, será volcado a la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia. Y el espectáculo Ballet bajo las estrellas -que este elenco dirigido por Julio Bocca dará el viernes, 20:30, en el Teatro de Verano-, será a beneficio del Hospital Pereira Rossell.

Con estas dos propuestas, que generaron una masiva respuesta de público, el BNS culmina una temporada en la que presentaron cinco espectáculos, en un total de 44 funciones, según datos oficiales, desde que Bocca asumió su dirección, a mediados de este año.

En este período (siete meses), el elenco convocó a más de 72 mil personas, tanto en sus actuaciones en el Auditorio Adela Reta como en la gira nacional realizada en septiembre. Estas cifras son parte de los indicadores del cambio que ha vivido la compañía en esta nueva etapa, y, además, marcan todo un récord en la larga historia del Sodre como entidad oficial dedicada a la cultura.

DEL LAGO AL PARQUE. El pasado 3 de diciembre, el BNS estrenaba su último espectáculo, El lago de los cisnes, que tuvo funciones continuadas hasta la noche de hoy. Y varios días antes de aquella primera función, las entradas ya estaban agotadas para todo el ciclo.

La coreografía de esta obra de repertorio, el primero de los tres ballets que compuso Tchaikovski (1840-1893), fue montada por el artista argentino Raúl Candal, quien también la dirigió en la despedida de Bocca de los escenarios. El elenco tuvo como primeras figuras a Rosina Gil, Giovanna Martinatto y Vanessa Fleita, integrantes del BNS, y como invitados a los bailarines Avetik Karapetyan, del Royal Swedish Ballet, y el cubano José Carreño, del American Ballet.

El espectáculo del viernes, de carácter más popular, será el debut de la compañía en el Teatro de Verano, y, quizás, el primer paso hacia la creación de un festival internacional, según manifestó Bocca a El País. Allí se presentará un programa mixto, con el segundo acto de El lago..., los Pas de Deux de Cisne negro y de El Corsario, Nuestros valses y Doble corchea.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad