Publicidad

Policía tras un violador que ataca a mujeres mayores y borra rastros

Investigación. La última víctima es una mujer de 60 que está internada

Compartir esta noticia
 20100406 800x519

PABLO ROSSI

La Policía capitalina trabaja intensamente en la zona de Pocitos, en procura de capturar al "violador de señoras" que tuvo su última aparición el pasado lunes. Golpeó, violó y robó a una mujer de 60 años en su hogar.

Ingresa a los apartamentos de forma abrupta, utiliza la violencia para maniatar a sus víctimas, luego las viola y antes de escapar se lleva el dinero de la casa.

Esta escena se ha dado en reiteradas oportunidades, sobre todo en la zona de Pocitos. Las víctimas siempre son mujeres que rondan los 60 años, y el momento escogido es cuando se encuentran solas en sus domicilios.

El que a priori se repite es el autor. Según la Policía, se trata de un joven de unos 30 años, que tendría antecedentes por violación, lo que se desprende de la forma en que actúa.

El Departamento de Orden Público trabaja intensamente para dar con el sujeto que causa pánico en Pocitos y otros barrios. Paralelamente, personal de la Seccional 9ª y de Radio Patrulla monitorean la zona con el fin de encontrar indicios que permitan acercarse a este hombre.

Al cierre de esta edición, desde Orden Público se informó a El País que el caso está muy confuso. Si bien "se está trabajando", las autoridades carecen de elementos fehacientes para identificar al delincuente, ya que cubre el rostro de las víctimas para no ser identificado e intenta borrar sus huellas para no revelar su identidad.

En este sentido, Policía no está en condiciones de elaborar un identikit del sujeto, que se presume sea el autor del violento ataque del pasado lunes en un apartamento ubicado en el Buceo.

La última víctima fue una mujer de 60 años que reside en un apartamento ubicado en la calle Presidente Oribe esquina Ramón Anador. Se desconoce cómo el individuo entró a la vivienda ubicada en la planta baja del edificio. Se presume o que trepó una ventana o forzó la puerta de entrada.

El violador cubrió la cabeza de la señora, la ató en una cama, le propinó una serie de golpes y posteriormente abusó sexualmente de la mujer, quien a la postre fue derivada de urgencia al hospital, donde aún está internada. Dado su estado de salud, aún no pudo ser indagada por la Policía para precisar los detalles del incidente. Una vez consumado el vejamen, el delincuente obligó a la mujer a ducharse para que no queden evidencias que le sirvan a la Policía para conocer su identidad.

Antes de retirarse de la vivienda, el violador robó todo lo que pudo, principalmente dinero del monedero de la mujer.

EN FEBRERO. Aunque no hay pruebas que vinculen al autor de la violación del lunes pasado con otros dos casos similares en la zona de Pocitos, por las descripciones de los hechos, la Policía cree que hay factores que se repiten y habría un vínculo en todos ellos.

El antecedente más reciente data del 10 de febrero, cuando un peligroso delincuente, de unos 30 años aproximadamente, según descripción de la víctima, golpeó, violó y robó a una mujer de 58 años, en su apartamento ubicado en la calle Llambí.

Según declaró la víctima, el delincuente ingresó al terreno por el patio y penetró en el apartamento por una ventana.

Tras ser golpeada la sometió a vejámenes. Posteriormente hizo bañar a la víctima y antes de retirarse robó $ 700 de un monedero de la vivienda, dándose a la fuga.

Semanas atrás había atacado de igual forma a una mujer de 70 años. Luego, el violador se fugó con joyas y dinero.

OTRO CASO. Una joven de 16 años denunció ayer haber sido violada por dos individuos mayores de edad. Según declaraciones, la embriagaron y luego abusaron de ella.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad