Publicidad

Invertirán en las centrales térmicas

"Es un milagro" que alguna de ellas siga funcionando

Compartir esta noticia

El vicepresidente de UTE, Pedro De Aurrecoechea admitió que hacer funcionar la sala B de la Central Batlle "es un milagro" y señaló que el ente encarará inversiones en las unidades 5ª y 6ª de esa central.

En una comparecencia ante la comisión de Industria y Energía del Senado, De Aurrecoechea señaló que durante el gobierno de Jorge Batlle la sala B "quedó fuera de funcionamiento, como una reliquia de museo". En 2005 "en el medio de la crisis (energética) tuvimos que reconstruirla", con lo que se pueden obtener hoy 50 Mw.

El jerarca señaló que se harán inversiones para "prolongar" la vida útil de las unidades 5ª y 6ª que son del período 1970-1975. Entre otras cosas, se incorporó una sala de control digital que mejora la operativa de las mismas.

"La disponibilidad que tuvimos de ellas en lo que va de este período complicado de crisis ha sido muy baja, porque hemos tenido que hacer muchas paradas no previstas a los efectos de cambiar tubos, reparar salidas de interruptores", afirmó De Aurrecoechea.

Esas fallas no previstas se dan porque "se trata de piezas que son muy complicadas desde el punto de vista de su vida útil, en función del bajo mantenimiento que han tenido en períodos anteriores", agregó.

También se deben a "la baja posibilidad de hacer paradas de mantenimiento prolongado debido al uso intensivo que hemos tenido que hacer de ellas a partir de 2005 en adelante", explicó el jerarca.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad