EMPLEO

Smart Talent Day: jornada para reinventar el talento 

Este sábado, de 14 a 19 horas, se celebra la cuarta edición del evento anual de la comunidad de servicios globales de Smart Talent, el portal de empleo de Uruguay XXI, en el centro de eventos LATU

Smart Talent Day
Smart Talent Day es un evento gratuito con cupos limitados, que en su edición 2018 recibió a más de 2.000 participantes

Este sábado, de 14 a 19 horas, se celebra la cuarta edición del evento anual de la comunidad de servicios globales de Smart Talent, el portal de empleo de Uruguay XXI, en el centro de eventos LATU.

Más espacio, más speakers, más interacción y más actividades es la propuesta de este Smart Talent Day, cuya consigna es “Reinventate”, dada la necesidad de adaptarse a los frecuentes cambios tecnológicos que impactan en una nueva y dinámica realidad laboral.

Smart Talent es el portal de empleo de Uruguay XXI que fue creado con el fin de facilitar la empleabilidad en el sector de empresas exportadoras de servicios ofreciéndoles un espacio para publicar sus oportunidades laborales. Dentro del mismo pueden encontrarse oportunidades de trabajo y vinculación con empresas de servicios de tecnología, negocios, finanzas, contabilidad y hasta centros de innovación y desarrollo de la industria farmacéutica.

Este sector, denominado Servicios, en los últimos años ha tenido un crecimiento sostenido alcanzando a 2.000 empresas e involucrando unas 20.000 personas que contribuyen al 6% del PIB nacional.Este sábado, desde las 14 horas, funcionará el área #SmartChat donde speakers nacionales e internacionales estarán compartiendo sus experiencias y dando tips sobre cómo adaptarse de manera exitosa.

En esta edición participará Christopher Jones, actual CEO del Grupo TATA Uruguay, quien expondrá sobre el alcance de la información y los datos para la mejora de la experiencia del cliente; también estará Jonatan Loidi, conferencista internacional que invitará a reflexionar sobre los objetivos y el logro de las metas profesionales; y Fabio Boggino, fundador de Jobing Argentina, quien desarrolló su carrera asesorando a empresas en la implementación del teletrabajo.

Desde Barcelona, llega Ainhoa Fornós, consultora internacional reconocida por aplicar la innovación y la creatividad a las nuevas formas de gestión humana en las organizaciones. También estará presente Daniela Vázquez, economista uruguaya y fundadora de R-Ladies, quién descubrió su pasión por la ciencia de datos y el análisis de información.

Finalmente, estará presente la actriz argentina Inés Estévez, quien será la encargada de cerrar esta edición de Smart Talent Day.

Smart Talent Day
Smart Talent es el portal de empleo de Uruguay XXI que fue creado con el fin de facilitar la empleabilidad en el sector de empresas exportadoras de servicios

En paralelo funcionará el área de #CVChecking en la que participarán las consultoras más importantes de Uruguay, asesorando y dando piques a los participantes para mejorar sus búsquedas de empleo; el sector de #JobInterview, donde podrán practicar una entrevista laboral junto a referentes de institutos de inglés; y una #MeetingArea dedicada al networking en la que se podrá charlar cara a cara con CEOs, técnicos y otros referentes y conocer las oportunidades de más de 50 de las principales empresas globales instaladas en Uruguay.

Una de las novedades de este año será el nuevo espacio de Gaming con distintas propuestas de videojuegos a cargo de la Asociación de Esports del Uruguay y con apoyo de Samsung.

Para consultar el listado de empresas, se debe ingresar en www.smarttalent.uy/day_empresas.

Smart Talent Day es un evento gratuito con cupos limitados. Las inscripciones pueden realizarse en http://www.smarttalent.uy/day2019

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)