VIAJES

¿Qué es lo que más se roban de los hoteles?

Pantuflas, llaves y lapiceras están en la mira de algunos turistas que optan por llevárselos luego de su estadía

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: markusthomasde / Pixabay

El que nunca se ha llevado nada de un hotel, que tire la primera piedra. Gran parte de los turistas son culpables de haber metido en sus maletas algunos de los objetos que encuentran en sus habitaciones según una encuesta realizada por Hotels.com.

Cinco mil huéspedes participaron del sondeo que incluyó diferentes temas, uno de ellos determinar cuáles eran las cosas más deseadas por los turistas para llevarse a casa. El 61% de los encuestados confesó su “crimen” y determinaron que lo más codiciado son las lapiceras y papelería con el logo del hotel (20%), luego vienen las pantuflas (20%) y finalmente las llaves del cuarto (10%).

Pero, ¿qué pasó con los productos del baño como jabón y shampoo? Hotels.com no los consideró dentro de la lista porque "todos se los llevan".

Otro dato interesante que presentó el informe es la lista de las nacionalidades de los viajeros más “honestos” y que juran nunca haber tomado nada. Colombia lidera con un 69%, luego siguen Dinamarca, Hong Kong, Noruega y Corea con el 67% y Estados Unidos con el 47%. España (30%), Singapur (29%) y Argentina (27%) completan el conteo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)