CIENCIA

Revelan el sonido que emiten las estrellas

Es seis millones de veces mayor a lo que puede escuchar cualquier mamífero. "Es increíblemente aguda", explicaron los investigadores

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estrellas que varían su brillo

Un grupo de investigadores de la Universidad de York de Gran Bretaña descubrió qué sonido emiten las estrellas.

Este nuevo hallazgo, confirmado por el departamento de Física de esa institución, explica que la emisión es "increíblemente aguda" y se produce cuando algunas sustancias como el polvo y el gas caen cerca de estos cuerpos celestes, según recoge el sitio español ABC.

Los investigadores realizaron una serie de estudios previos sobre hidrodinámica (refiere al estudio sobre el movimiento de los fluidos). Con esta herramienta científica, pudieron determinar que, al lanzar un láser ultraintenso sobre un material similar al que conforma una estrella, éste fluía de manera muy rápida desde las zonas de densidad más altas hacia las de una inferior concentración.

Según explicó el Doctor Pasley, investigador del estudio de la universidad de York, el sonido generado se halla a una frecuencia tan alta que animales como los murciélagos y los delfines tendrían serias dificultades para escucharlo. "Es seis millones de veces mayor a lo que puede escuchar cualquier mamífero", comentó.

La técnica utilizada para observar estas ondas de sonido, explicaron los investigadores, es similar a un radar de la policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados