Enzo Francescoli fue declarado visitante ilustre

Punta del Este le da otro título a un príncipe

Enzo Francescoli fue proclamado ayer como visitante ilustre de Punta del Este. El exfutbolista de Wanderers, River Plate de Argentina y la selección uruguaya fue homenajeado por el municipio en el restaurante El Mercado ante la presencia de su familia, autoridades departamentales y turistas curiosos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El príncipe recibe la distinción del alcalde Martín Laventure.

"Enzo lo tiene más que merecido por su trayectoria como deportista, ha dejado muy bien parados a todos los uruguayos", señaló el alcalde del balneario, Martín Laventure.

La elección, que fue por unanimidad entre todos los concejales del municipio, es un intento de reconocer a extranjeros y uruguayos que "tengan que ver con la historia de Punta del Este desde el arte, la cultura, el comercio y el deporte", indicó el jerarca.

Francescoli agradeció al municipio y manifestó sentirse "más uruguayo que nunca" al recibir esta distinción. Además, destacó la "belleza" del balneario. "He tenido la suerte de estar en muchos lugares. Pero este es uno de los lugares más lindos del mundo. Vivo mayormente en Argentina, y nos quieren mucho; no solo por lo que es este lugar, sino por la gente. Somos buenos anfitriones", dijo.

Para realizar esta distinción, el municipio o un turista comenta que sería bueno nombrar a una persona determinada como visitante ilustre. Luego, se debate entre los concejales y el alcalde y se llega a la resolución.

Además de Francescoli, también fueron declarados visitantes ilustres de Punta del Este el futbolista Diego Forlán, el escritor y Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)